Huawei podría hacerse con el control parcial de dos empresas que fabrican automóviles eléctricos

 

China.- Huawei podría hacerse con el control de parte de dos empresas que fabrican automóviles eléctricos, Chongqing Sokon y BluePark New Energy Technology, según informes.

Concretamente, el gigante tecnológico chino estaría en conversaciones con Chongqing Sokon para adquirir una participación mayoritaria de su unidad de vehículos eléctricos, llamada Chongqing Jinkang New Energy Automobile.

Como parte del acuerdo, que podría cerrarse en julio, Huawei también planearía comprar una participación indefinida de Chongqing Sokon Holdings, que es el mayor accionista de Sokon, que cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Puedes leer: India comenzará a inmunizar a sus ciudadanos con Sputnik V a partir del 1 de mayo

Paralelamente, la multinacional china también buscaría controlar la marca de automóviles eléctricos ArcFox, de BluePark New Energy Technology, que recientemente lanzó su modelo Alpha S equipado con el sistema "Huawei Inside". No obstante, BAIC estaría más interesado en tener a Huawei como accionista minoritario de ArcFox.

La eventual concreción de estos movimientos indicaría un cambio importante en el enfoque comercial del gigante tecnológico, ya que, tras dos años de sanciones estadounidenses, ha visto cortado su acceso a cadenas de suministro clave, razón por la que vendió parte de su negocio de teléfonos inteligentes.

La incursión de Huawei en el sector de los vehículos eléctricos se produce en un momento en el que tecnológicas como Xiaomi vienen intensificando sus esfuerzos en el mercado más grande del mundo para este tipo vehículos ecológicos que Pekín promueve para reducir las emisiones de carbono.