Tecnología

Filtración de datos en Twitter afecta a 400 millones de cuentas

Filtración de datos en Twitter afecta a 400 millones de cuentas

Una nueva filtración de datos llega tan solo pocos días antes del fin de año, luego de la caída operativa que sufrió la plataforma luego de Navidad. En esta ocasión, la red social Twitter es el objetivo de piratas informáticos, quienes podrían haber accedido a más de 400 millones de cuentas y contraseñas de acceso a la red social.

El reporte llega por parte de Cybernews, quienes han corroborado los primeros rumores que iniciaron días atrás. De acuerdo con el reporte, desde la tarde de nochebuena, comenzó a circular en ciertos foros de internet, información sobre una base de datos robada de Twitter. Esta información estaba a la venta al mejor postor, pidiendo $50 mil dólares a cambio de 400 millones de cuentas con todo y su acceso.

Al ser la fuente inicial un foro frecuentado por hackers, se creyó que solamente se trataba de un engaño. Sin embargo, días después el autor de la publicación fue actualizando con pruebas, dando a entender que el robo de información era verídico. Con estas pruebas, también aprovechó para llamar la atención de más compradores, así como de usuarios interesados en el botín.

Lee también

Cuando se le preguntó al autor del hackeo cuál fue el método de obtención, solamente se limitó a responder que aprovechó una brecha de seguridad del sitio. Otros detalles como la fecha exacta de extracción o si el error se arregló, siguen siendo un misterio.

Lo que si dio a conocer es que dentro de su posesión se encuentran las cuentas de celebridades e incluso personas de distintos gobiernos. De ser cierto, podría tratarse de uno de los ataques más serios en la historia del sitio y que podría poner más presión sobre la actual administración de Elon Musk.

Cabe mencionar que ni Twitter ni su CEO han mencionado nada sobre esta filtración.

Más contenido por Redacción

Más noticias