Tecnología

Facebook refuerza su política contra discriminación racial en sus anuncios

Facebook refuerza su política contra discriminación racial en sus anuncios
Facebook refuerza su política contra discriminación racial en sus anuncios

Los Ángeles, Estados Unidos.- Facebook anunció ayer una serie de cambios para reforzar su política contra la discriminación en los anuncios de su red social

Por medio de un comunicado oficial, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desveló las modificaciones que ha afrontado, por ejemplo, para evitar que los filtros de publicidad en su red social se utilicen para dejar de lado a ciertos grupos étnicos o raciales.

De esta manera, Facebook tratará de identificar y rechazará los anuncios que ofrezcan vivienda, empleo u oportunidades de crédito que estén dirigidos explícitamente a un grupo étnico o racial, que en el caso de Estados Unidos se refiere a la población afroamericana, asiática e hispana.

Asimismo, Facebook perfiló y definió de manera más concreta qué debe cumplir la publicidad en su Estados Unidos respecto a la tolerancia y la no discriminación.

Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color (de la piel), la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estatus familiar, la discapacidad o la condición médica o genética”, asegura la política de Facebook para los anuncios tras los últimos cambios.

Más noticias