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Expertos españoles en marketing participarán como ponentes en #FOARD2016

Expertos españoles en marketing participarán como ponentes en #FOARD2016
Expertos españoles en marketing participarán como ponentes en #FOARD2016

Santo Domingo, RD.- Francisco Hortigüela, director de mercadeo corporativo de Samsung; y Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, llegarán a Santo Domingo desde España para ofrecer conferencias en el congreso The Future of Advertising 2016. El primero disertará sobre “Nuevas tecnologías y su impacto en la comunicación y el marketing”, mientras que el segundo ofrecerá la conferencia “Adaptándonos al marketing que viene”.

Hortigüela cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de marketing de la tecnología, desde que comenzó su carrera profesional en Philips en 1988. En 2009, abandonó la compañía para crear su propia empresa de marketing y lobby.

Ha ejercido diferentes posiciones de ventas, marketing y comunicación en España y otros países de Europa, como Holanda, Alemania, Austria e Italia. Actualmente, es tesorero de la Asociación de Directivos de Comunicación, y desde 2011 trabaja para Samsung en España.

En la empresa, donde ejerce como director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa, ha cosechado grandes éxitos como lograr que Samsung haya sido premiada con el Oro a la Eficacia en medios y como la empresa más innovadora en marketing, según la Asociación de Marketing de España.

Durante su participación en el congreso FOA 2016, Hortigüela explicará cómo la tecnología está transformando el mundo que conocemos de una forma radical y a una velocidad nunca imaginada, considerando que las tecnologías nos ofrecen nuevas oportunidades de comunicarnos con nuestra audiencia.

De acuerdo con el experto, la audiencia de hoy es cada vez más expectante y exigente, en búsqueda de nuevas experiencias en la comunicación comercial.

“Nada está escrito. El futuro es un folio en blanco que entre todos escribiremos. La realidad virtual, el internet de las cosas, y en un futuro próximo, la inteligencia artificial, son nuevas herramientas que tenemos que considerar a la hora de planificar y ejecutar nuevas campañas de comunicación”, asegura.

De su lado, Enrique Dans es profesor de IE Business School desde 1990, divulgador de nuevas tecnologías y experto en internet. En su trabajo como investigador estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además, desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas. También es colaborador habitual en varios medios de comunicación en temas relacionados con la red y la tecnología.

Su conferencia, “Adaptándonos al marketing que viene”, tratará el desarrollo y la adopción de herramientas tecnológicas en manos, tanto de los usuarios, como de los anunciantes. Así mismo, abordará el cada vez mayor protagonismo de canales bidireccionales como internet, considerando que los usuarios tienen ahora un poder muy superior, pues los parámetros fundamentales de la comunicación han cambiado.

«Si tu negocio publicitario consiste en torturar a tus lectores con formatos absurdos, tiene los días contados. La única publicidad que funcionará en el futuro será la que no moleste, la que el usuario acepte como aquello que paga el contenido que desea ver, sin martirizarle para ello», explica Dans, quien durante su participación responderá a la pregunta de ¿Cómo replantearnos el marketing en un escenario tan radicalmente diferente al de hace tan solo unos pocos años?

El congreso The Future of Advertising reunirá a profesionales y estudiantes del mundo del marketing y la publicidad, en el evento que se celebrará por tercera vez en el país el próximo 22 de septiembre.

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