Tecnología

Enfoque 2.0: Padre abusó de su hija y la madre lo denunció por Facebook

Expertos explican por qué estudio dice que personas que usan Facebook duran más
Expertos explican por qué estudio dice que personas que usan Facebook duran más

Una madre denunció a través de Facebook que su hija de cuatro años fue abusada sexualmente por el padre, tras no recibir “ningún tipo de respuesta” por parte de las autoridades en Buenos Aires, Argentina. Además, difundió un vídeo en el que su pequeña confiesa el lamentable suceso.

“Mientras yo estoy cansada de recorrer los pasillos de Tribunales, este abusador sigue libre, como si nada hubiese pasado, como si no existiera ninguna denuncia en su contra”, expresó Verónica Arreche en el grupo de Facebook “Abusador libre. ¡Cumplan con los derechos de los niños!. ¡Prisión! ¡Justicia!”, creado por ella.

La niña, que fue atendida en el hospital Durand el 8 de setiembre de 2014, relató en un video publicado en la página de Facebook cómo fue abusada. En las imágenes que se viralizaron la menor aparece pintando y narrando el episodio, pero generaron críticas hacia la progenitora por exponerla en las redes sociales.

Arreche y su hija también recibieron apoyo en Facebook y algunas personas dijeron que harían “justicia por sus propias manos”, según informa el medio local elpatagonico.net. La mujer pretende darle mayor fortaleza a la denuncia y llamar la atención de las autoridades.

“Llevé todos los papeles que me dieron en la oficina de judiciales del hospital y solo recibí como respuesta que tengo que pedir una cita. Ya pasaron varios meses y estoy cansada de esperar. Sentí que tengo que hacer algo y por eso decidí hacerlo público”, manifestó la madre en declaraciones que recogen medios argentinos.

Arreche dio a conocer el nombre y apellido del abusador en el fan page de Facebook. Cuentas proporcionaron información sobre el paradero del padre, así como los lugares que suele visitar.

Si bien este es un caso lamentable, queda comprobado que ante la inutilidad de las autoridades por encerrar al enfermo mental que abusó de su hija, las redes sociales resultaron ser el medio perfecto para hacer la denuncia.

Ojalá y no volvamos a leer sobre un caso similar, reiterandole a todo el mundo que las redes sociales son MUY efectivas cuando las autoridades NO hacen su trabajo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias