Enfoque 2.0: Marruecos prohíbe Twitter y Facebook a militares y policías

LAS DOS_cdn

Los militares y policías marroquíes no podrán por -razones de seguridad- tener cuentas en las redes sociales y solo podrán utilizarlas con una autorización de sus superiores, informa Efe citando a la prensa local. El periódico Al Massae, que cita una circular interna, explica que los militares y policías deben informar a sus superiores de las cuentas que tienen en la actualidad en las redes sociales y solo podrán mantenerlas con la autorización correspondiente.

Según el diario, el jefe de la Gendarmería Real, Hosni Benslimane, y el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales, Bouchaib Arroub, fueron los que dieron las instrucciones y hacen especial hincapié en no utilizar Facebook y Twitter.

Al parecer estas nuevas medidas se producen después de que varios soldados y gendarmes reivindicasen a través de las redes sociales un aumento salarial y mejoras en sus condiciones de trabajo.

Asimismo, el periódico añade que también se publicaron en las redes informaciones «confidenciales y sensibles» sobre la adquisición por parte de Marruecos de material bélico.

No hay duda de que esta medida es MUY criticable, ya que -en cierta forma- es atentar en contra de la libertad de expresión.

Esperemos que otros gobiernos no comiencen a tomar medidas similares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComentario Económico: Sobre el ajuste del salario
SiguienteMacabro hallazgo! Encuentran once bolsas con restos humanos en Ciudad de México