El metaverso de la compañía estadounidense Meta, Horizon Worlds, no cumple con las expectativas de rendimiento interno; según indicó The Wall Street Journal, medio que tuvo acceso a documentos internos de la empresa.
Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- tenía como objetivo llegar a 500,000 avatares o usuarios activos mensuales en Horizon Worlds para finales de este año, pero la cifra actual es inferior a 200,000, según el medio especializado.
Además, la mayoría de los usuarios no regresaron a los espacios virtuales de Horizon Worlds después del primer mes en la plataforma.
Solo el 9 % de los mundos son visitados por al menos 50 personas, y la mayoría nunca son visitados, según la información a la que pudo acceder The Wall Street Journal.
«Horizon está diseñado para ser una colección en expansión de espacios virtuales interactivos, o mundos, en los que los usuarios que aparecen como avatares pueden comprar, festejar y trabajar. Sin embargo, rara vez hay chicas en ‘Hot Girl Summer Rooftop Pool Party’ y en ‘Murder Village’ a menudo no hay nadie a quien matar«, detalla el medio.
Las personas pueden acceder a estos mundos virtuales de Horizon Worlds a través de un set compuesto por unas gafas y unos auriculares de realidad virtual, el último modelo disponible cuesta 1,500 dólares.
Un portavoz de Meta le dijo a The Wall Street Journal que la compañía continúa realizando mejoras en el metaverso; que siempre tuvo la intención de ser un proyecto de varios años.
Meta lanzará una versión web de Horizon para dispositivos móviles y computadoras este año.
Fuente: EFE