Tecnología

El estafador de Tinder: qué dice de la app sobre “encontrar el amor”

El estafador de Tinder: qué dice de la app sobre “encontrar el amor”
El estafador de Tinder: qué dice de la app sobre “encontrar el amor”

Es tu decisión cómo y cuándo dar el primer paso” es uno de los mensajes que comparte la aplicación Tinder a los miles de usuarios que conforman su comunidad, la cual ha llamado la atención del público en general luego de que se estrenara El estafador de Tinder, un documental de la plataforma Netflix que expone las estrategias de estafa creadas por Simon Leviev, quien pertenece a la app de citas y que logró engañar a las mujeres con las que hizo ‘match’.

El impacto de este testimonial ha generado el interés de los suscriptores en Netflix, quienes la han posicionado en una de las más vistas en el Perú. Incluso, en redes sociales como Tiktok se pueden ver videos de hombres y mujeres que han contado las experiencias que han vivido con personajes similares a Leviev. Este en realidad nació bajo el nombre de Shimon Hayut. pero tomó la decisión de cambiar su identidad para poner en marcha su plan de estafa lejos de Israel, donde era buscado intensamente por las autoridades.

Pese a lo vivido con el embaucador, una de sus víctimas, Cecilie Fjellhoy, sigue usando Tinder con un único objetivo, encontrar el amor. En el documental expone que ahora tiene más cuidado con los vínculos que inicia.

Tinder y el amor

Muchos de nosotros cuando creamos una cuenta en una plataforma le restamos importancia a la lectura de los términos y condiciones. Además de sección de preguntas frecuentes y las últimas noticias vinculadas a sus creadores o lo que difunden.

En ese sentido, revisando una de las secciones de la aplicación se puede leer una serie de datos que ofrece a los nuevos usuarios. También a los que ya han experimentado con el deslizar a la derecha o izquierda.

¿Se puede encontrar el amor en Tinder? Aunque la respuesta puede ser obvia. No está demás indicar que esta es una plataforma más para conectar personas. Ya depende de cada uno lo que haga luego de un exitoso ‘match’ que te permite iniciar una primera conversación por un chat interno. Si uno lo desea, puede intercambiar contactos como número de celular o redes sociales.

Tinder responde así a esta pregunta, dejando en claro que “si lo que buscas es amor, has llegado al lugar correcto. Todo es posible en Tinder, y tenemos los votos para demostrarlo”. Adicionalmente, precisan que en la app se han registrado aproximadamente 55 mil millones de matches. Estos facilitando la acción de conocer gente nueva por su opción gratuita o la pagada, denominada Tinder Gold.

¿Los perfiles de Tinder son reales? Para evitar encontrar en tu camino a un Simon Leviev, la plataforma de citas por Internet precisa que ellos ofrecen una verificación de identidad, la cual puedes obtener a través de un selfie donde se vea tu rostro con el único fin de que valides que se trata de ti.

Además, estos perfiles verificados poseen un sello de color azul con la que se puede reconocer quién si y no ha hecho este proceso que no es obligatorio para formar parte de la comunidad. Este es uno de los pasos que se recomienda a los nuevos usuarios para mantener seguros a los usuarios.

El estafador en netflix

Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse”. Este documental de Netflix está dirigido por Felicity Morris, quien también produjo la serie No te metas con los gatos: Un asesino en internet.

Pese a que no quiso participar en esta producción, Simon Leviev expuso en sus redes sociales que la información emitida no es real, negando los cargos en su contra. En la actualidad sigue presumiendo su vida de lujos y mantiene un perfil vigente en la aplicación de citas.

Puedes leer: OMS: Adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad mental

Más contenido por Redacción CDN