Tecnología

Cuatro formas de cuidar la batería del iPhone y evitar sobrecargas

Cuatro formas de cuidar la batería del iPhone y evitar sobrecargas
Cuatro formas de cuidar la batería del iPhone y evitar sobrecargas

El uso del cable adecuado, la carga optimizada y evitar las altas temperaturas ayudarán que los celulares de Apple reduzcan su tiempo de vida útil

Como cualquier otro teléfono celular, los iPhone necesitan no solo ser cargados regularmente, sino que además su batería debe ser cuidada para asegurar que tenga una larga vida útil. Mientras más atención se preste a sus ciclos de carga, será más sencillo que el dispositivo pueda durar varios años.

Para evitar que las baterías de los celulares de Apple se dañen, también es importante tener en cuenta factores externos que pueden reducir la vida útil de algunos componentes de un iPhone.

Usar cables certificados

Un iPhone puede utilizar un cable Lightning o una conexión USB de tipo C si se trata de los nuevos modelos lanzados . Si bien la transición a un cable único de carga se completará con el iPhone 15, esto no quiere decir que los celulares de Apple vayan a cargarse correctamente con cualquier cable disponible.

Que un celular utilice su cable certificado permitirá que el periodo de carga sea el más adecuado pues no en todos los casos estos tienen la misma capacidad para transmitir energía del enchufe a la batería del iPhone.

Tener cuidado con la temperatura del iPhone

Como cualquier componente al interior de un celular, las baterías son muy sensibles a los cambios de temperatura y si estas llegan a su límite o lo superan, podría llegar a presentar un mal funcionamiento, reducir su vida útil e incluso dejar de funcionar en lo absoluto.

Usualmente las baterías cuentan con una tolerancia de su temperatura entre los 0° centígrados y los 35° centígrados y, si bien es posible utilizar los celulares mientras esta conectados a una fuente de energía, es recomendable no utilizarlo en aplicaciones que exijan demasiado a las capacidades, como los juegos 3D o aquellos que requieran un nivel elevado de procesamiento de datos.

Usar la carga optimizada de iOS

Apple considera que la carga optimizada para sus celulares requiere que los usuarios mantengan hábitos saludables para recargar la batería del dispositivo. Esta función se encuentra activa en cualquier iPhone y se considera que un rango adecuado para la batería del dispositivo sería entre el 40% y el 80% de su capacidad total.

Para activar esta característica, los usuarios deberán ingresar a la aplicación de Configuración o Ajustes, luego haciendo clic sobre la opción Batería y, posteriormente, en la función “Salud de la batería”. Al activar esta característica, el iPhone habilitará una carga máxima del 80% para mantener la salud del componente.

No usar la carga rápida todo el tiempo

Aunque puede resultar útil que el iPhone tenga un modo de carga rápida que permita reducir el tiempo que la batería tarda en completar su ciclo de recarga, los usuarios no deberían aplicar este método de forma constante, pues al usarlo están permitiendo que la energía del enchufe pase con mayor potencia por el cargador y hasta el celular.

Es preferible que solo se utilice este modo de carga en casos de emergencia cuando se quiera acelerar el proceso debido a que se cuenta con un tiempo reducido para hacer esto.

Es imposible evitar que las baterías de un iPhone o de cualquier celular se deterioren. Sin embargo, con estos consejos es probable que se pueda extender su periodo de vida útil, lo que permitirá usarlo por varios años hasta que este u otros componentes eviten que el celular pueda utilizarse correctamente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias