Tecnología

Las nuevas funciones del iPhone en 2023

Las nuevas funciones del iPhone en 2023
Las nuevas funciones del iPhone en 2023

Puedes leer:

El sistema operativo iOS de Apple tendrá varios cambios para entregar nuevas funciones. Incluso la versión de iOS que se encuentra activa (16.2) dará el paso a iOS 16.3 y iOS 16.4 hasta la llegada del nuevo sistema operativo iOS 17 junto a la próxima generación de dispositivos con el iPhone 15.

Estos son algunos de los lanzamientos para los smartphones de Apple este año:

Notificaciones emergentes desde la web

Desde junio del año pasado se indicaba que una de las funciones que traería iOS 16 a los dispositivos de Apple sería la inclusión de notificaciones de diferentes sitios web desde el navegador de Safari y otros que estén disponibles como Google Chrome.

De esta forma, las personas podrán tener un seguimiento de los servicios que ofrecen las páginas web a las que permitan usar estas alertas en sus dispositivos al igual que lo hace cualquier otra aplicación.

Por otro lado la aplicación de Safari también presentaría nuevas funciones que llegarán a los usuarios en los siguientes meses y antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo, como grupos de pestañas en el navegador, extensiones adicionales, entre otras.

Apple Pay Later (Paga Después)

Como parte de una mejora dentro de la función de la billetera virtual de Apple, se añadirá la función de “pagar después”, que permitirá que los usuarios que estén calificados puedan realizar compras y dividir sus pagos en partes iguales hasta en las próximas seis semanas luego de realizada la compra.

Esta función podrá ofrecer este servicio sin la necesidad de cobrar comisiones o intereses según la web de macrumors, que también sostiene que se incluirán los pagos que se realicen en compras online, ya sea por páginas web o en aplicaciones dentro de un iPhone o iPad.

La característica de “pagar después” estará disponible inicialmente en algunos estados de Estados Unidos y podría ser lanzada en la versión de iOS 16.4 según Mark Gurman, periodista especialista en Apple. No se descarta que pueda estar disponible en otros territorios donde también se pueda utilizar la función de Apple Pay.

Emergency SOS vía satélite en más países

La función de los iPhone 14 que permite a las personas utilizar una conexión satelital en caso de accidentes para pedir ayuda por medio de un sistema de mensajes de texto cortos tendrá una nueva extensión que la habilitará en más países además de los ya conocidos como Estados Unidos y Canadá.

Si bien Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido son los territorios más recientes en añadirse a la lista antes del final del año 2022, pero aún no se ha informado qué otros países serán integrados al servicio.

Llaves de seguridad para Apple ID

Esta función está dirigida para fortalecer aún más la verificación de la identidad de los usuarios además del doble factor de autenticación para los usuarios podría llegar en los primeros meses del 2023 a todos los dispositivos de Apple. Con esta característica, desbloquear el Apple ID de las personas requerirá de un dispositivo adicional que deberá ser configurado como una “llave” de acceso.

No solo los dispositivos de la compañía serán aceptados como parte de este sistema de seguridad, sino que cualquiera que cumpla los requisitos puede ser incorporado como parte de la función.

Con esta implementación, los usuarios podrán prevenir estafas de phishing debido a que se solicita esta autenticación en varias situaciones que pueden presentarse como oportunidades para vulnerar su seguridad.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN