Tecnología

Cinco aplicaciones que crean conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Cinco aplicaciones que crean conciencia sobre el cuidado del medio ambiente
Cinco aplicaciones que crean conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

La revolución industrial influyó en el desarrollo de las tecnologías con las que hoy se vive y trabaja en la sociedad pero también, impactó negativamente al medio ambiente del planeta tierra con la generación de dióxido de carbono o basura no biodegradable en grandes cantidades, como el plástico.

Sin embargo, existen algunas iniciativas que se han apoyado en los avances tecnológicos de los últimos años relacionados con los teléfonos; así como las conexiones para crear plataformas que ayuden a crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Estas son algunas de las aplicaciones para cuidar el medio ambiente:

Ecosia: Esta aplicación es un buscador web, su funcionamiento consiste en que cada vez que se realiza una consulta, se generen tokens; que posteriormente, se convierten en dinero real utilizado para apoyar causas ambientales, especialmente la reforestación y plantación de árboles en zonas urbanas donde hagan falta.

Se encuentra disponible para Android y iOS, además de realizar búsquedas en internet, se puede hacer seguimiento a los proyectos de plantación o reforestación.

Go Green Challenge: Una aplicación con fines ambientalistas y una de las más conocidas en el mundo. Los usuarios por medio de esta plataforma, van aprendiendo a realizar tareas y adquirir hábitos que ayuden a cuidar al medio ambiente. El objetivo es enseñar a las personas el impacto positivo que tiene en el planeta realizar tareas sencillas diariamente.

Al igual que la aplicación anterior, está disponible para iOS y Android.

Puedes leer:

BioBox: Este aplicativo móvil se encuentra disponible para Android y teléfonos Apple, está dedicada al público mexicano.

Su misión es impulsar las actividades de reciclaje motivando a los usuarios con puntos que pueden ser redimidos en marcas aliadas.

EcoApp por el planeta: Aunque clasificar la basura es algo que normalmente se enseña en los primeros años del colegio, suele olvidarse con el paso del tiempo; el objetivo de esta aplicación es mostrarle de nuevo a los usuarios y de una manera práctica, la forma adecuada de recolectar residuos.

Además, ofrece un plan de puntos que pueden ser cambiados por productos y servicios de determinadas empresas.

Pollution: Es una iniciativa ambiental digital que informa a las personas sobre la situación actual del planeta en distintos aspectos como cambio climático, contaminación, calidad del agua y el aire.

Esta plataforma para celulares muestra a los usuarios en tiempo real el estado del agua y la calidad del aire en 1,300 ciudades del mundo con base en datos entregados por científicos y organizaciones. Además, constantemente se actualiza para indicar nuevas y actuales cifras, similar a como lo hacen las herramientas que indican el clima.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN