Tecnología

Apple lanzará sus “Vision Pro”

Apple lanzará sus “Vision Pro”
Apple Vision Pro: Foto: Fuente externa.

La empresa millonaria Apple prepara el lanzamiento más relevante, con la llegada al mercado de sus Vision Pro, prevista para principios del próximo febrero. Todo lo novedoso que se pueda anticipar ahora sobre el gadget que abrirá la puerta del metaverso forma parte de la especulación, aunque se pueden apuntar ciertas pistas. Lo único que se conoce oficialmente del dispositivo se expuso en una presentación del pasado junio, donde la compañía describió el «primer producto de Apple que se ve a través de él y no delante de él».

Fuentes apuntan que la compañía producirá una remesa inicial de 500.000 visores. Tendrá un precio que rondará los 3.499 dólares. Sin Embargo, necesariamente cueste lo mismo al cambio en otros mercados, aunque también circula un runrún sobre una versión más barata.

En Apple la navegación online cambiará de forma radical

Como suele ocurrir en estas situaciones, las miradas apuntan al periodista Mark Gurman, acostumbrado a destripar todos los grandes anuncios de la marca. Gurman, aseguró hace unos días que la compañía ya ha empezado a impartir cursos de formación a pequeños grupos de sus empleados. Esta orientación consiste sobre las Vision Pro, que luego estos lo hagan extensivos con sus compañeros. Al tratarse de un producto especialmente sofisticado, la compañía quiere asegurarse de que la primera experiencia al cliente sea completamente satisfactoria, sin frustrar muchas intenciones de compra desde el inicio.

Le puede interesar:

Por ese motivo, la configuración de las ‘revolucionarias gafas’ se presume personalizada, por lo que sólo se podrán adquirir en las ‘Apple Store‘. Entre otros detalles, el visor requiere un ajuste preciso en el rostro de los usuarios. Por esto se requiere cierto cuidado en la ergonomía de cada cliente. Tras el ‘master’ intensivo en Vision Pro, cada empleado volverá a sus respectivas tiendas Apple Store para compartir las enseñanzas con sus compañeros.

«El primer producto de Apple que se ve a través de él y no delante de él. Se trata de un nuevo tipo de ordenador capaz de mezclar a la perfección el mundo real con el digital». Entre otras fortalezas, con el nuevo gadget «puedes ver, oír e interactuar con contenidos digitales como si estuvieran en tu espacio físico».

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias