Tecnología

Analista tecnológico: informaciones generadas por ChatGPT no tienen 100% de veracidad

Informaciones generadas por ChatGPT no son 100% veraces
Informaciones generadas por ChatGPT no son 100% veraces

En los últimos días los avances tecnológicos han ido en aumento convirtiéndose en tendencia; tal es el caso de la Inteligencia Artificial que trajo consigo el ChatGPT, algunos expertos en tecnología catalogan este tipo de inteligencia como la sensación del momento, incluso está ocupando los principales titulares de diarios digitales.

A propósito del tema el analista tecnológico Juan Manuel Medina aseguró que las informaciones generadas por el ChatGPT no tienen 100% de veracidad y que esta no puede reemplazar la inteligencia natural.

El ChatGPT tiene muchas informaciones cerradas, mucha información que no es realmente cierta. Esta herramienta no es tan fidedigna como las personas y la mejor herramienta para el internet es el conocimiento.

Puedes leer:

En el segmento TecnoTips que se transmite cada viernes por el Programa Despierta con CDN Medina reiteró que la importancia de usar el ChatGPT con moderación.

“La inteligencia artificial no sea un retroceso de la inteligencia natural, muchas personas utilizan esta herramienta para el trabajo, asignaciones académicas, sin embargo, el chat contiene informaciones cerradas que no son realmente ciertas”.

Juan Manuel Medina, Analista Tecnológico

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una herramienta desarrollada por la compañía OpenAI que trabaja con inteligencia artificial GPT-3 y que inicialmente tenía el objetivo de ofrecer atención al cliente en tiempo real. Algo así como los chats que encuentras en numerosos servicios de atención al cliente, pero con un nivel de comprensión, contextualización, naturalidad y creatividad mucho más avanzado.

Es decir, es un robot virtual con el que podemos conversar, un ChatBot, pero que a diferencia de los empleados por algunas compañías para sus servicios de atención al cliente, es capaz de generar texto de una forma muy coherente y adaptada a cada contexto de forma muy parecida como lo haría un ser humano.

Dispone de más de 175 millones de parámetros y para llegar hasta el punto donde está, ha sido entrenado para que pueda realizar adecuadamente tareas vinculadas con el lenguaje, que van desde traducir textos a generarlos, pasando por la corrección de sintaxis.

Las funciones de procesamiento del lenguaje natural son tan avanzadas que el chatbot puede mantener conversaciones con las personas, realizar traducciones, generar textos sobre cualquier tema e incluso ser un aliado para hacer SEO (optimización de buscadores) en un sitio web o tienda en línea. Para operar utiliza fuentes de datos como libros o contenidos informativos publicados en internet.

Más noticias