Tecnología

Afirman WhatsApp es el «peor» en protección de datos

WhatsApp, el servicio de mensajería, que, según afirmó en abril su director general, Jan Koum, cuenta con 800 millones de usuarios activos, protege peor la información confidencial de sus usuarios, según datos de la ONG Electronic Frontier Foundation.

La Electronic Frontier Foundation (EFF), llevó a cabo una investigación anual para hacer un ‘rating’ de varias empresas y servicios tecnológicos en función de cómo preservan los datos de sus usuarios.

WhatsApp salió como la peor compañía de esta lista, solo cumpliendo con uno de los cinco criterios: la oposición a ‘puertas traseras’ (unos fallos o secuencias de código intencionales en la programación que permiten acceder a la información personal sin la necesidad de pasar el procedimiento de autorización, es decir, sin la necesidad de saber la contraseña de cada usuario).

Los otros criterios en los cuales falló el servicio de mensajería son: incorporación en sus productos de mejores prácticas de la industria informática, comunicación a usuarios sobre los casos en que el gobierno solicita los datos, publicación de políticas de retención de datos y revelación de la información sobre las solicitudes de gobierno para borrar contenidos.

Cabe destacar que empresas como Adobe, Apple, Dropbox, Wikimedia, WordPress y Yahoo superaron los cinco criterios de la EFF, mientras que Twitter, Pinterest, LinkedIn yFacebook cumplieron solamente con cuatro.

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