Tecnología

Acusan a Cristiano Ronaldo de falsificar 64% de seguidores en Twitter

El portugués Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en Twitter, con más de 34 millones de personas adscritas a su cuenta. Sin embargo, se abrió una polémica a partir de un estudio que reveló que más de la cantidad de sus ‘followers’ son falsos o están inactivos.

La denuncia la hizo Diario Gol con la herramienta especializada ‘Twitter Audit‘, que demostró que el 64% de estos fanáticos que estaban suscritos al usuario de Cristiano, son ficticios o no presentan actividad reciente. Es decir, unos 21 millones de seguidores de CR7 no son reales.

Este porcentaje no implica necesariamente que el futbolista portugués utilice métodos fraudulentos para gestionar sus redes, como la compra masiva de seguidores, una práctica extendida entre las ‘celebrities’ pero muy mal vista por los clientes de la comunidad.

La cuenta del delantero del Real Madrid está gestionada por la compañía portuguesa Polaris Sport, del grupo Gestifute, propiedad de Jorge Mendes, su agente. Todos los mensajes son en inglés y la mayoría responden a intereses comerciales de sus patrocinadores.

El perfil de Ronaldo en Twitter es una cuenta mucho más corporativa y alejada del tono cotidiano como la que utilizan muchos otros futbolistas, que suelen publicar mensaje personales o interactuar de forma directa con sus fanáticos.

Además, el portal tomó como ejemplo otros grandes futbolistas. Neymar tiene un 60% de seguidores falsos, Gareth Bale un 47%, Iniesta un 50% y Benzema un 47%. Por el contrario, Iker Casillas sólo tiene un 25% de fans ficticios en Twitter.

En comparativa con estrellas del baloncesto. Lebron James tiene un 40% de seguidores falsos. Tras él, el ex jugador Shaquille O’Neal tiene un 38% de usuarios falsos y Kobe Bryant sólo un 22%.

Más noticias