Tecnología

12 prácticas erróneas de los Community Manager

Vamos a identificar a continuación 12 prácticas erróneas de los Community Manager

1. Ser aburrido. Incluso para un medio serio y convencional, el lenguaje debe ser ágil, breve, motivador, invitar a la lectura, y así debe quedar redactado en el manual de estilo para uso de redes sociales.

2. Compartir el mismo texto en Facebook, Twiter, Google+ y las que estén por crearse. Es una muestra de falta de compromiso con la labor. Las redes sociales son un espacio de conversación, como tales tienen distintos usuarios y lenguaje.

3. Creer que las redes sociales se reducen a Facebook. No atreverse a explorar contenidos en los otros social media. Por qué no pensar en un perfil para la organización en LinkedIn, por ejemplo.

4. Dejar que te gane la soberbia por el número de seguidores, like o retuits y dejar de innovar, crear, mejorar. También cuenta dejar de aprender, estudiar.

5. Escribir con faltas ortográficas. Pasa en las mejores familias.

6. Creer que la labor del CM es postear en Facebook y Twitter y conseguir seguidores. Exígete ser eficiente, revisa la lista de funciones que te toca cumplir, incluido planificar y evaluar logros según datos cuantificables.

7. Promover los ataques, la discriminación, burla, o cualquier otra forma de agresión contra una comunidad o los propios usuarios. Es obligación del periodista promover los valores de respeto, igualdad, equidad, tolerancia.

8. Protagonizar duelos verbales con otros comunicadores, con trolls o usuarios, incluso sin ser CM. Responder no debe implicar enfrascarse en peleas públicas con golpes de ida y vuelta. También es una mala práctica responder con enfado a críticas del público, en lugar de aceptar el error y disculparse.

9. Aceptar más cuentas de las que puedes manejar eficazmente, en el caso de los CM que tienen condición de freelance. Sé honesto con tus clientes.

10. Minimizar a la audiencia. Medirla en función de números, olvidando que se trata de usuarios, que tienen derecho a ser escuchados, y ello implica valorar sus comentarios, destacarlos, compartirlos, responder (una práctica poco común) para cumplir con la condición de interactividad.

11. Plagiar contenidos: ‘compartirlos’ sin citar fuente original. El hecho de que estén en internet y que el acceso sea libre no da carta blanca para usar material que a otro le costó trabajo y esfuerzo.
12. Creer que lo sabes todo: la red se construye cada día y aparecen nuevas oportunidades, tecnologías, plataformas.

Tomado de: Clasedeperiodismo.com

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias