Noticias

Ser reina de belleza en RD cuesta RD$5 millones y sin mayores beneficios

Ser reina de belleza en RD cuesta RD$5 millones y sin mayores beneficios
Ser reina de belleza en RD cuesta RD$5 millones y sin mayores beneficios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participar en un certamen Miss República Dominicana o Miss Mundo Dominicana requiere de una inversión millonaria, dinero que limita el deseo de muchas jóvenes que sueñan con ser reinas.

La reciente solicitud de apoyo económico de la Miss República Dominicana 2016, Sal García, para poder participar este año en el Miss Universo desvela que en los concursos de belleza no todo es “color de rosa”, y que llegar a ese nivel conlleva una inversión que muchas veces no pueden cubrir los familiares de las participantes, por lo que tienen que recurrir a patrocinadores.

Este dinero se invierte en vestidos para la noche preliminar y final del concurso.  El precio depende de la tela que se use en el vestido a exhibir y de quién lo confeccione. Puede costar desde RD$50,000 hasta RD$500,000.

Además, se requiere de maquillistas profesionales, peluqueros y estilistas.

Durante el proceso de preparación es necesario contar con un entrenador personal para tonificar el cuerpo; y para que la candidata se vea radiante la noche final de la competencia, le exigen muchas veces cirugías estéticas. Sobresalen las de bustos, glúteos, nariz y sonrisa.

A lo interno se da una serie de encrucijadas, procedimientos y estrategias para la captación de recursos.

El sueño de ser reina de belleza muchas veces se ve salpicado por escándalos.  De hecho, en varias ocasiones se ha acusado de estafa a la franquicia del Miss República Dominicana Universo.

En el 2014, horas antes de que Yaritza Reyes entregara su reinado, se filtró un video en el que la ahora virreina del mundo denunció que durante el año que llevó la corona no recibió ni un centavo. La organización no le permitió hacer su último desfile y entregar la corona.

También se destaca la firma de un contrato obligatorio en las que las candidatas asumen el compromiso del pago de boletas, aunque abandonen el certamen, permanecer uno o dos años en la organización, inclusive afectando sus estudios. Sin embargo, no existe una contrapartida de beneficios, pues los organizadores ni siquiera cubren los viajes.

Faltando días para partir a Filipinas, lugar donde se celebrará el Miss Universo 2016, la modelo Sal García ha pedido apoyo económico de sus seguidores. La noticia sorprendió a mucha gente por entender que la organización debe comprometerse con los gastos.

Sal García necesita US$21,000 para desfilar en el Miss Universo.

Pese a la inversión, hay quienes defienden que participar en un certamen de belleza tiene sus beneficios.

Más noticias