Estilos de vida

¿Hay una cura para la calvicie?

No estamos muy seguros de que alguien vaya a querer usar esto y dejar que le implanten piel sintética en la cabeza

Ser calvo no tiene nada de malo, de hecho, The Rock, Bruce Willis, Vin Diesel y muchos hombres más se han encargado de que ser calvo sea cool y hasta se ven mejor así que con pelo, pero, no podemos evitar preguntarnos qué harían si tuvieran la opción de elegir entre no tener un solo pelo o tener un peinado digno de un personaje de Disney (ya sabes, esos que brillan por el sol, se acomodan perfecto y no conocen la palabra “entradas”).

Sí, ser calvo es cool (bueno, a menos que seas de esos que se dejan el pelo largo de un lado para hacerse el famoso peinado de “queso Oaxaca”), pero también es permanente y no hay nada que puedas hacer al respecto cuando llegas a ese punto, ¿o sí?

Un grupo de científicos de la escuela de medicina de la Universidad Indian, en Indianápolis, dicen que la calvicie no tiene por qué ser permanente, de hecho, piensan que es reversible y ellos tienen la cura, o están en camino a conseguirla.

El profesor Karl Koehler y un grupo de expertos de la universidad piensan que la calvicie no es tan cool como pensamos y que no todos quieren vivir su vida con una cabeza similar a la de un bebé recién nacido, por lo que se pusieron a hacer una serie de extraños experimentos, que suenan muy extraños, con tal de encontrar una solución para este problema que afecta a millones de personas al llegar a cierta edad.

El profesor se convirtió en el Victor Frankenstein del pelo y junto a su equipo empezaron a experimentar con células madre para hacer crecer “piel peluda” (que suena muy desagradable y no lo queremos ni imaginar) en ratones. El resultado se asemeja al pelo natural y podría ser usado para curar la calvicie de una vez por todas.

El proyecto comenzó como un intento para curar la sordera (no entendemos la relación, pero no somos científicos), pero Koehler descubrió que su experimento también estaba generando células similares a las que se encuentran en la piel, y que podía hacer crecer pelo en esas pequeñas capas que podrían llegar a ser implantadas para revertir los efectos de la pérdida de pelo.

No estamos muy seguros de que alguien vaya a querer usar esto y dejar que le implanten piel sintética en la cabeza, pero podría ser una buena opción para los que están calvos.

Fuente: http://m.gq.com.mx/ escrito por Paloma González

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias