Síntomas de Ómicron podrían confundirse con la gripe o resaca

Los Centros Para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que los síntomas de Ómicron podrían confundirse con malestares producidos por la gripe o la resaca del día siguiente, tras el consumo de bebidas alcohólicas.

Por lo que, es importante saber que si las molestias de ambas condiciones continúan por más tiempo de lo normal, para consultar al médico.

Ante ello, conoce los síntomas de Ómicron:

  • Tos
  • Fatiga
  • Secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Estornudos
  • Pérdida del olfato

Cabe destacar, que los síntomas por exceso de alcohol deben terminar después de 24 horas. No obstante, si persisten o empeoran podría ser una infección.

Esta señal te ayuda a diferenciar entre la Ómicron y la resaca. En el caso de la gripe, la secreción nasal suele ser más abundante con esta variante de Covid-19.

Además, la gripe no provoca pérdida del olfato, esta es exclusiva de Covid-19.

Por último, pero no menos importante, el dolor e irritación de garganta son los síntomas que aparecen previo al resto de padecimientos, si se tratase de Ómicron.

Si experimentas estas señales acude a un médico.

¿Qué tan grave es Ómicron?

La gravedad clínica de los pacientes hospitalizados por Ómicron es menor y requiere menos hospitalizaciones, según un estudio difundido por la prestigiosa revista The Lancet.

Si bien esta variante del Covid-19 es más virulenta y los contagios aumentan sin control, la investigación difundida por la revista científica afirma que la gravedad clínica de los pacientes hospitalizados es menos severa.

En las primeras cuatro semanas de la cuarta ola dominada por Ómicron en otros países, la proporción de pacientes que requirieron ingreso hospitalario fue significativamente menor.

Igualmente, los ingresados ​​tuvieron una enfermedad menos grave y menos personas requirieron oxígeno, ventilación mecánica o cuidados intensivos en comparación con las primeras cuatro semanas de la variante Beta.