SeNaSa pide al CNSS incluir unos 600 procedimientos para beneficiar afiliados

Altagracia Guzmán Marcelino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Altagracia Guzmán Marcelino, solicitó al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) la inclusión de unos 600 procedimientos, entre los que figuran procesos biópsicos, medicamentos de cáncer y cirugías.

SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público, esto provoca que la mayoría de los pensionados, los accidentados de tránsito y el dominicano con menos poder adquisitivo entren en dicho plan. A su vez, esto dispara el régimen subsidiado, lo que provoca un gran déficit.

Guzmán Marcelino señaló además que busca la clasificación de los planes de asistencia de esa entidad, ya que el subsidiado y el contributivo tienen la misma póliza y los mismos servicios. A esto se suma la inclusión de otros servicios que abarcaría procesos de biopsias, medicamentos de cáncer y cirugías.

SeNaSa aspira llegar a final de año a los dos millones 750 mil personas.

La directora del SeNaSa habló durante su participación en el programa televisivo Enfoque Matinal, que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPN cancela al coronel Johan Liriano y otros oficiales y alistados
SiguienteHijo de Rocío Jurado apresado por robo