Realizarán panel sobre adolescentes embarazadas

Graves retrocesos en el derecho a la salud en RD denuncia la ONU

Un panel sobre el embarazo en adolescentes será realizado en el Recinto de la UASD en Santiago para analizar las causas, consecuencias y posibles soluciones de esta problemática.

La actividad contará con la participación de profesionales de distintas ramas del conocimiento relacionados con el tema, para en conjunto tratar de identificar las razones que afectan a este segmento de la población dominicana.

Los panelista son: la doctora Rosa Liriano, encargada del área Embarazo en Adolescentes del Seguro Social, Haidé Guzmán, psicóloga, y Anthia Beato, Procuradora General y Titular de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de Santiago.

“La idea es abordar el tema desde los puntos de vista: médico, psicológico y jurídico que son los elementos desde los cuales las adolescentes son afectadas al tener relaciones sexuales a destiempo”, expresó Aurelina Estévez, encargada del Departamento de Orientación profesional del Recinto UASD Santiago, quien organiza la actividad.

La República Dominicana cuenta como uno de los países latinoamericano con mayor índice de embarazos en adolescentes, alcanzando el puesto número cinco en este sentido, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El panel que será realizado este viernes 01 de octubre, en el Auditorio de la Biblioteca del Recinto en La Barranquita a las 3:00 p.m. se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 475 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fuente: Redacción City Santiago

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe esperan aguaceros y ráfagas de viento por vaguadas: Meteorología
SiguienteHallan túnel para drogas en frontera EEUU-México