Noticias

Pesarte constantemente te ayuda a adelgazar

Al hacer dieta y ser constante con una rutina de ejercicios, nos obsesionamos constantemente con nuestro peso, así que nos pesamos todos los días para ver nuestro avance.

Muchas personas piensan que ir a la báscula frecuentemente puede ser malo porque se pierde la motivación, pero de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cornell las personas que se pesan constantemente tienen más éxito al perder peso.

“Mientras más a menudo te peses, más peso pierdes”, señaló Elina Helander, autora principal de la investigación. En el estudio analizaron 2838 mediciones de 40 personas con sobrepeso y con un índice de masa corporal de 25 o más. Todos ellos tenían como objetivo perder kilos.

En este demostraron que la mayoría de las personas que fueron constantes con sus dietas y ejercicios perdieron más peso al ir a la báscula diariamente.

Como el estudio fue únicamente observacional no se puede decir que las personas que estén en una dieta y no se pesen ocasionalmente, subirán de peso.

Se podría decir que las personas que se pesan menos se toman poco en serio la dieta y los ejercicios, o se rinden por no ver que pierden kilos después de los sacrificios realizados.

Debes recordar que si te pesas todos los días debes tener en cuenta muchos factores como la pérdida de líquido, alimentos consumidos, entre otros. Si te quieres pesar todos los días y esto no afecta tu ánimo, entonces adelante.

De lo contrario, puedes subir a la balanza una vez por semana, pero debe ser los miércoles, debido que el peso tiene una fluctuación natural por la semana siendo ese día el ideal para saber tu número mágico.

 Tomado de: Emedemujer.com

Más noticias