Estilos de vida

FDA y CDC confirmaron personas completamente vacunadas contra la COVID-19 no necesitarán dosis de refuerzo

Afirman personas completamente vacunadas contra la COVID-19 no necesitarán refuerzo
Afirman personas completamente vacunadas contra la COVID-19 no necesitarán refuerzo

Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y la muerte

Estados Unidos.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aclararon que las personas completamente vacunadas no van a requerir de una nueva tercera dosis para evitar el coronavirus.

“Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como Delta”, dijeron la FDA y los CDC en una declaración conjunta.

Los organismos de salud norteamericanos se mantienen revisando cualquier dato nuevo a medida que esté disponible “y mantendremos informado al público. Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias” indica el comunicado.

Los laboratorios tenían como plan llevar a cabo más estudios para que la FDA y CDC se pronuncien sobre la tercera dosis y determinen si permitirán la incorporación a los esquemas del mencionado refuerzo, y por supuesto, explicar cómo y cuándo aplicarlas en cada caso.

Vacunados no requieren un refuerzo

El pronunciamiento llegó de inmediato con el citado comunicado. Las autoridades federales le respondieron: los vacunados no requieren un refuerzo.

El gigante farmacéutico Pfizer junto a su socio alemán BioNTech publicaron datos iniciales  de un estudio preliminar sobre la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para su vacuna contra la COVID-19 que originalmente cuenta con dos inyecciones espaciadas cada 3 semanas o 21 días.

Según anunció la compañía, el tercer componente, dado unos seis meses después de la segunda dosis, demostró que los títulos de neutralización observados son de cinco a diez veces más altos que los registrados con los dos inoculantes originales.

Actualmente el 48 % de la población de Estados Unidos está completamente vacunada, y como en algunas partes del país las tazas de inmunización son mucho más bajas, esto ha provocado que haya zonas que están volviendo a la normalidad mientras que en otras aumentan las hospitalizaciones, según lo expresó la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

La tasa de contagios en Estados Unidos ha aumentado en las últimas semanas, el porcentaje de personas hospitalizadas también ha subido un 7 % en los últimos siete días, según cifras oficiales.

Fuente: Infobae 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias