Noticias

Padres y madres británicos podrán compartir licencia maternal

Fuente Externa

Londres, 29 nov (EFE).- Los padres y las madres de recién nacidos en el Reino Unido podrán repartirse el periodo de baja maternal para facilitar el regreso de la mujer al mundo laboral y la mayor participación del padre, anunció hoy el Gobierno.

A iniciativa de los liberaldemocrátas, sus socios en la coalición, el Ejecutivo del conservador David Cameron prepara una serie de reformas para 2015 que contemplan además la extensión a los abuelos u otras personas que tengan que cuidar a menores del derecho a pedir un horario laboral más flexible.

Además, los padres y madres que hayan estado en una empresa al menos un año podrán pedir hasta dieciocho semanas de baja al año sin paga para cuidar de sus hijos hasta los 18 años, de los cinco años actuales.

En cuanto a la baja maternal, los progenitores podrán repartirse las 52 semanas existentes, de las cuales solo la mitad son pagadas: las seis primeras con un 90 % del sueldo medio y el resto con 136 libras (156 euros) semanales.

Los papás reciben hasta ahora dos semanas de baja remunerada, lo que no ha podido extenderse, según el Gobierno, por el coste que supondría, pero a cambio podrán tomarse dos días libres sin paga para asistir a las citas con el médico durante el embarazo.

 

Más noticias