Noticias

Pacientes colman emergencias de principales hospitales del país por chikungunya

pacientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El virus de la chikungunya se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades sanitarias dominicanas, quienes cada día aúnan esfuerzos para combatir su propagación ante los constantes casos de personas con los síntomas de esta enfermedad, que cada día desbordan las emergencias de los principales centros hospitalarios del país.

Pacientes aquejados de dolor, incomodidad y con desesperación colman las emergencias de los principales centros de salud del país.

Carla Saldana, doctora de emergencias del hospital Luis Eduardo Aybar, sostuvo que actualmente se presentan unos 200 casos diarios.

En tanto que pacientes consultados por NCDN se quejan por las largas horas que tienen que esperar para ser atendidos.

La misma situación se presenta en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde mujeres embarazadas acuden para tener respuesta de su estado de salud ante las molestias de tener alojado el virus en su organismo.

En el Hospital Francisco Moscoso Puello la situación se empeora puesto que en el área de pediatría NCDN pudo apreciar que los casos aumentan.

Pese a ingentes esfuerzos por parte de NCDN, no fue posible obtener cifras oficiales por parte de las autoridades de los hospitales Robert Reíd Cabral, Francisco Moscoso Puello y la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Autor: Catherine Sánchez

 

Más noticias