Mujeres y hombres toman conciencia contra cáncer de mama

Diversas organizaciones realizaron ayer un maratón bailable para concienciar sobre la lucha contra cáncer de mama.

Un gran número de mujeres y hombres participaron en el evento denominado Zumbamarathon Party, efectuado en el parque Iberoamérica, antiguo Zoológico Nacional, organizado por el Movimiento Tócate, una asociación de mujeres empresarias que decidieron apoyar a una entidad que realice trabajo de esa índole.

Los fondos recolectados en dicha actividad serán destinados a la Fundación Mujeres solidarias, institución que ayuda a mujeres de escasos recursos económicos con el referido cuadro clínico, al tiempo que orienta a la población femenina para la prevención y tratamiento del mismo.

“Los fondos recaudados serán invertidos en las charlas preventivas que realizamos en las iglesias y colegios, también para continuar las donaciones en tratamiento a los pacientes y apoyar el programa de terapia psicológica a mujeres sobrevivientes de cáncer”, informó Norka Díaz, presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias.

María Adelina Pérez, una sobreviviente, expresó que como entidad se sienten muy agradecidos con la iniciativa de Tócate, ya que “hay muchas necesidades en nosotras las mujeres que somos sobreviviente y por eso exhortamos a que se cuiden y detecten a tiempo la enfermedad porque después del cáncer hay muchas oportunidades de vida”.

De acuerdo a sus organizadores, la actividad que tuvo “una gran acogida”, estuvo dirigida por Dafne de Frías, instructora de bailes y animado por la DJ Clariluz Ortiz, en la cual los asistentes bailaron y se ejercitaron a través de diversos ritmos musicales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUn doodle con sabor latino y a ritmo de Celia Cruz
SiguienteSeis personas mueren en un atentado en autobús: Rusia