Hospital Marteno Dr. Reynaldo Almánzar reporta mil nacimientos en tres meses

Rafael Draper

Santo Domingo Norte, RD.- Unos mil niños nacieron en los últimos tres meses en el hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar, mediante 969 desembarazos, en su mayoría calificado como complejos, reportó este martes el centro de salud a través de un comunicado.

El doctor Rafael Draper, director del centro de salud, dijo que solo en el mes de julio se realizaron 117 partos, de los cuales 47 de estos fueron definidos como normales.

Draper, informó que como parte de una ardua labor médica, en el mes de agosto pasado se realizaron 195 partos, de los que también 110 de los nacimientos fueron de forma normal.

Sostuvo que esta cifra de partos aumentó a 198 debido a 3 desembarazos gemelares, con lo que se cumplieron con los procedimientos médicos que requerían cada caso.

“Estos datos muestran la capacidad y entrega que médicos y enfermeras han venido mostrando, en el corto tiempo de iniciar sus servicios esta maternidad”, subrayó en facultativo.

Asimismo, señaló que como parte de las novedades médicas, durante el mes de septiembre en el hospital se realizaron 272 partos, con la novedad de que siete de estos fueron gemelares.

“Estos datos nos llenan de satisfacción por los logros alcanzado en los 90 días de apertura de los servicios hospitalarios a las usuarias de Santo Domingo Norte y todo el país”, añadió.

Draper también explicó que las parturientas asistidas comprendieron a las edades de entre 15 a 45 años, provenientes en su mayoría de hogares pobres de la provincia Santo Domingo.

“Hemos abierto las puertas de los servicios de salud logrando unas 20 mil consultas, que convierten al centro materno en una diferencia dentro de especialidades médicas complejas”, declaró el doctor Draper.

Explicó que de acuerdo a los informes estadísticos que se dispone, en el referido periodo de actividad, se produjeron 12 gemelos, 82 de los cuales nacieron con bajo peso.

Indicó que el mayor número de las desembarazadas fueron con edades de 20 a 24 años y de menor cantidad entre 40 a 44 años respectivamente, según un informe elaborado por la doctora Gladys Cerda, Gerente de Obstetricia, presentado en la segunda jornada de evaluación y seguimiento al cronograma de trabajo del hospital.

El Director del Hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar, aseguró que el centro de salud continuará ofreciendo servicios de salud de calidad a las usuarias, como parte de un compromiso asumido por el Ministro de Salud, Fredy Hidalgo Núñez y el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsociación de Servidores Públicos mantendrá lucha por aumento salarial
SiguienteNuevo nuncio presenta cartas credenciales al presidente Medina