Galenos advierten medicamentos caducados podrían causar la muerte

Medicamentos vencidos

Médicos de diversas especialidades explicaron este sábado que la ingesta de medicamentos caducados podría provocar la muerte y que el cambio de etiquetas es un crimen que debería ser castigado por las autoridades.

Recientemente la periodista Nuria Piera destapó una caja de pandora, cuando descubrió  que en un almacén de un dirigente político se cambiaban etiquetas de medicamentos vencidos para colocarle otra fecha de caducidad.

Algunos galenos advierten sobre el peligro de ingerir esas medicinas, que incluso podrían causar fallecimiento de los pacientes.

Cruz Jiminián calificó esa práctica inhumana, ya que sólo tiene el único fin de lucrarse económicamente, y que a su juicio, es peor que un asesinato a tiros.

"La bacteria ya no se vence con ese medicamento, por el contrario, se hace resistente", enfatizó Cruz Jiminián.

Mientras que Víctor Díaz Alba, explica que la muerte de una persona por ingerir medicamento vencido se produce porque el remedio no surte su efecto y la afección se agrava.

Para el doctor Wilson Roa Familia esa práctica criminal ocurre porque las autoridades no toman el control de los medicamentos que se comercializan.

El dirigente reformista José Cruz está detenido en la fiscalía del Distrito Nacional a espera de medidas de coerción porque en un almacén de medicamentos de su propiedad se cambiaban etiquetas de medicinas vencidas por actualizadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRevelan que el sexo no es el secreto de una relación duradera
SiguienteLa OEA espera elecciones transparentes en Honduras