Estados Unidos recomienda pruebas anticovid para vacunados

Estados Unidos recomienda pruebas anticovid para vacunados

Vacunados contra COVID19 deben hacerse pruebas aunque no tengan síntomas

Estados Unidos.- La nueva directiva de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo que las personas que están completamente vacunadas deben someterse a una prueba en un plazo de tres a cinco días de ser expuestas potencialmente, aunque no tengan síntomas.

En mayo, los CDC dijeron que las personas vacunadas tenían poco riesgo de enfermarse severamente y no necesitaban someterse a pruebas en la mayoría de los casos, incluso si resultaban expuestas a una persona enferma.

La información sale a la luz luego que se modificara la directiva debido a la variante delta, más contagiosa y que representa ahora la mayoría de las infecciones con coronavirus.

Las vacunas contra el coronavirus son muy efectivas para proteger a las personas de enfermedad grave, pero la agencia asegura que nuevos datos indican que las personas vacunadas infectadas con la variante delta pudieran contagiar a otros.

Los médicos, enfermeros y otros trabajadores de salud deben consultar con sus empleadores, algunos de los cuales pudieran requerir pruebas regulares para su personal. Las personas que trabajan en prisiones y albergues para desamparados están sujetas también a los nuevos requerimientos.

Los ciudadanos estadounidenses que regresan al país siguen teniendo que presentar una prueba negativa de coronavirus antes de abordar sus vuelos, sin importar si están vacunados. Quienquiera que dé positivo, tiene que aislarse por 10 días, dicen los CDC.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCámara de seguridad capta robo en sector Hermanas Mirabal de SFM
SiguienteDetienen a seis personas transportaban caballos para fabricar embutidos