Noticias

Cristina Fernández es dada de alta neurológica a un mes de su operación

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibió el alta médica este sábado tras la operación intracraneal a la que fue sometida el 8 de octubre pasado, informó un parte médico.

«Se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica», reza el parte leído en la Casa de Gobierno por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Pese al alta los médicos volverán a evaluar el lunes su regreso a la actividad pública.

Cristina Kirchner, de 60 años, fue sometida el viernes por la noche a un control clínico y de neuroimágen en la Fundación Favaloro de la capital argentina, donde fue operada por un hematoma intracraneal producido dos meses antes por un accidente casero.

Tras la operación, los médicos le indicaron estricto reposo que cumple a rajatabla en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), mientras que el Ejecutivo quedó interinamente a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

«Debido a la favorable evolución postoperatoria que ha presentado y a que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control realizada anoche, junto a la normalidad de los resultados de los estudios clínicos se ha decidido otorgarle el alta», informó el parte que lleva la firma de los médicos de la Fundación Favaloro.

Los médicos mantienen «la prohibición de traslado aéreo durante los próximos 30 días», en tanto indicaron la realización de estudios coronarios para revaluar el lunes su regreso a la actividad.

«Desde el punto de vista cardiológico se realizará un holter programado por este fin de semana y de acuerdo al resultado, el lunes se revaluará clínicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales», dice el parte. Asimismo, se anunció que será sometida a un nuevo chequeo de neuroimagen «el 9 de diciembre al cumplirse 60 días de la cirugía».

Durante el período de reposo de la jefa de Estado, tuvieron lugar las elecciones legislativas de mitad de su segundo y último mandato, en las que el gobierno perdió en los principales distritos ante distintas fuerzas de oposición, pero mantuvo su mayoría parlamentaria al ser el más votado en el total del país.

Más noticias