Consejos para controlar el hambre después del ejercicio

EJERCICIOS

Algunos todiavia tenemos la creencia de que es saludable no comer antes de hacer algún ejercicio físico. Sin embargo, existen estudios que demuestran que esto puede afectar negativamente a las mujeres, pues la actividad corporal estimula un apetito voraz por mucho tiempo.

La nutrióloga Jennifer K. Nelson, asegura la importancia de ingerir ciertos alimentos ricos en carbohidratos despues de la actividad física, tales como: granos integrales, leche y fruta. Es bueno considerar antes de realizar ejercicios, beber grandes cantidades de agua.

Estos son los consejos para evitar la ansiedad después de hacer deporte

Opta por los intervalos

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Australia Occidental, las personas que realizan un entrenamiento intenso de 30 minutos, con intervalos constantes, comen aproximadamente 170 calorías menos en comparación de quienes efectúan el mismo ejercicio pero sin descanso

Merienda pre-entrenamiento

Una buena opción es consumir un poco de fruta; ejemplo, cambur o un pedazo de pan con mantequilla. ¿Por qué? Una investigación de la Universidad Loughborough, señala que realizar ejercicio con el estómago vacío detona la sensación de hambre. Sin embargo, si se come algo antes de iniciar no solo se reduce el apetito, sino aumentaras tu quema de calorías.

Yoga

Es una excelente opción para controlar el hambre, ya que reduce los atracones es casi 51%. Esto porque te permite estar más en contacto con tu cuerpo y emociones. De esa forma, permite mantener un mayor control sobe sensaciones como el hambre

Para que tu entrenamiento sea óptimo es importante que llevar una dieta balanceada y realizar una actividad preferida.

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