Estilos de vida

Algunos signos de que tu hijo sufre acoso escolar

1.- No quieren ir a la escuela: Algo que debe alertar a los padres es la negación frecuente de su hijo a ir a clase. Todas las razones aportadas se relacionan con algún “malestar” -dolor de cabeza, de tripa, de espalda, de alguna articulación-. En otras ocasiones vomitará justo a la salida hacia el colegio, consecuencia de la somatización de la angustia que ello le produce.

2.- Tiene cambios constantes de humor y pasa de la euforia al llanto: A menudo y sobre todo a ciertas edades, el cambio repentino de estado de ánimo se confunde con demasiadas cosas. Algunos niños que sufren bullying canalizan su frustración y enojo hacia otras personas u objetos. También pueden mostrarse tristes o extremadamente sensibles. Y es que un niño acosado siempre está triste, se irrita con facilidad y llora con frecuencia aparentemente sin motivo. Es necesario buscar las razones de producen esos cambios de humor y comportamiento.

3.- Se muestra inseguro de manera inusual: Puedes notar si se pone nervioso ante una persona, situación o conversación, esto nos puede indicar que tiene temor a que algo le pueda pasar o le puedan hacer.

6.- Ya no te mira a los ojos: Es una cuestión básica. Los menores que son víctima de acoso no suelen comportarse de manera abierta y no sostienen las mirada de los demás en el núcleo familiar. Se muestran solitarios y no buscan ratos de intimidad con sus padres. Piensan que si te miran a los ojos los descubres por ello, evitan hacerlo.

Tomado de  Que.es

Más noticias