Algunos signos de que tu hijo sufre acoso escolar

Acoso escolar

1.- No quieren ir a la escuela: Algo que debe alertar a los padres es la negación frecuente de su hijo a ir a clase. Todas las razones aportadas se relacionan con algún “malestar” -dolor de cabeza, de tripa, de espalda, de alguna articulación-. En otras ocasiones vomitará justo a la salida hacia el colegio, consecuencia de la somatización de la angustia que ello le produce.

2.- Tiene cambios constantes de humor y pasa de la euforia al llanto: A menudo y sobre todo a ciertas edades, el cambio repentino de estado de ánimo se confunde con demasiadas cosas. Algunos niños que sufren bullying canalizan su frustración y enojo hacia otras personas u objetos. También pueden mostrarse tristes o extremadamente sensibles. Y es que un niño acosado siempre está triste, se irrita con facilidad y llora con frecuencia aparentemente sin motivo. Es necesario buscar las razones de producen esos cambios de humor y comportamiento.

3.- Se muestra inseguro de manera inusual: Puedes notar si se pone nervioso ante una persona, situación o conversación, esto nos puede indicar que tiene temor a que algo le pueda pasar o le puedan hacer.

6.- Ya no te mira a los ojos: Es una cuestión básica. Los menores que son víctima de acoso no suelen comportarse de manera abierta y no sostienen las mirada de los demás en el núcleo familiar. Se muestran solitarios y no buscan ratos de intimidad con sus padres. Piensan que si te miran a los ojos los descubres por ello, evitan hacerlo.

Tomado de  Que.es

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConoce algunos alimentos que aumentan tu apetito sexual
SiguienteVenezuela: Capriles encabezó marcha en centro de Venezuela en apoyo a Daniel Ceballos