Retiran más de 30 champús por presencia de sustancia cancerígena

La multinacional Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de cuidado personal y artículos de limpieza, ha retirado del mercado estadounidense más de 30 nominaciones de champús y acondicionadores secos en aerosol que podrían contener benceno, un compuesto cancerígeno.

La lista de las mercancías retiradas voluntariamente está disponible en la web e incluye los códigos de producción que se vieron afectados por la medida. Entre los productos retirados se encuentran los de las marcas Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie.

No obstante, la gran mayoría de los productos comercializados bajo dichas marcas, como champús y productos de peinado, no forman parte de este retiro.

La multinacional aseguró que la exposición diaria al benceno no supone amenaza para la salud y que el retiro es más una medida de precaución. P&G también declaró que no había recibido ningún aviso sobre efectos adversos de los productos en cuestión.

Procter & Gamble instó a los consumidores que hayan adquirido algún producto de la lista, a dejar de utilizarlos y se comprometió a ofrecer reembolsos completos.

A finales de noviembre, la empresa realizó un retiro similar, que incluía a más de una docena de desodorantes y aerosoles de las marcas Old Spice y Secret, alegando que los artículos también podrían contener benceno.