Realizarán capacitación para enfermeras sobre

Florida.– La Fundación Dominicana de Madres y Lactantes, entidad dirigida por la  pediatra y catedrática de la Universidad de Miami, doctora Angélica Floren junto a su cuerpo de voluntarios, realizará el programa de capacitación para enfermeras, denominado “Apego Oportuno”.

En la capacitación también participarán Pro Lactar en la República Dominicana y con apoyo tecnológico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

La formación estaba dirigida a personal de enfermería y estudiantes y se realizó de manera virtual por Zoom.

Recibió el nombre de “Apego Oportuno”, a fin de promover lactancia de manera segura y sana para recién nacidos.

Las docentes son las doctoras Judith Nuñez, pediatra y alergóloga y Asesora en Lactancia Materna y Soribel Santana, ginecóloga-obstreta, maternofetal y consejera en lactancia materna.

"Esperamos tener un gran grupo de enfermeras de los centros hospitalarios del país y también de Miami", dijo Floren.

La Fundación Dominicana de Madres y Lactantes, nace derivada de la Fundación Dominicana de Infectología en Florida.

La Fundación Dominicana de Infectología fue fundada hace 35 años en la República Dominicana y hace 25 años en los Estados Unidos como una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).

La primera misión fue identificar las causas de miles de casos de meningitis y neumonía que causaron la muerte y discapacidad de niños dominicanos en la década de 1980, y acelerar la introducción de vacunas que podrían prevenir estas infecciones.

Anualmente, la fundación realiza cientos de entregas de medicamentos y equipos médicos a centros hospitalarios de la República Dominicana.

Por: Rose Mary Santana