Estilos de vida

Realizan lanzamiento Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal

Realizan lanzamiento Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal
Realizan lanzamiento Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal

Santo Domingo, RD.- La joven emprendedora del municipio de Tenares, mini chef Geraly Mosquea y el asesor culinario e investigador, chef Carlos Estévez, informaron este miércoles que realizaron el lanzamiento del Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal.

Los gestores del proyecto indicaron, en un comunicado, que el encuentro con clientes y patrocinadores se desarrolló en la emblemática Casa Museo Hermanas Mirabal.

Asimismo, señalaron que contó con la presencia de distinguidas autoridades gubernamentales de la provincia, empresarios, profesionales y personalidades del sector gastronómico de la localidad.

El proyecto busca rescatar la gastronomía de la provincia Hermanas Mirabal

Durante el evento, Estévez y Mosquea afirmaron que el objetivo del proyecto es rescatar y poner en valor la gastronomía de la provincia. Explicaron que el mismo busca relanzar los platos y productos más emblemáticos de la región. Esto, para que los mismos puedan ser reconocidos en todo el país y en el mundo.

Para dichos fines, indicaron que se elaboró un brochure presentando el proyecto, acompañado de cuatro recetas insignia. Esto con el fin de resaltar las bondades culinarias y riquezas usando los productos de arraigo local.

Lea también: Dominicana gana Premio Nacional de Gastronomía en España

Acotaron que este proyecto fue posible gracias al apoyo desinteresado de un grupo de patrocinadores, compuesto por actores del sector gubernamental. Pero también por empresas privadas que han entendido la importancia del desarrollo de una Gastronomía regional con identidad. Esto, como base para un desarrollo económico y turístico sostenible de la provincia.

Indicaron que para el lanzamiento del evento se escogió el mes de noviembre, a propósito de las vísperas del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Es decir, en conmemoración de esta emblemática fecha que se celebra desde el 1999 a nivel mundial. El mismo fue establecido en honor de las heroínas nacionales, las Hermanas Mirabal.

Durante el acto se hizo un brindis de un coctel de autor creado en base a carambola y ron añejo dominicano. Asimismo, una degustación de tapas inspiradas en los productos de la provincia: panecico de chicharrón con salsa viagra; tortilla de plátano maduro.

Además, queso amarillo con mayonesa de cilantro y bija; gallina criolla guisada con cacao y especias acompañada de arroz cremoso de habichuelas negras. Finalmente, croqueta de batata rellena de queso de hoja; y como postre para finalizar la alegría de coco tierno.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Más noticias