Estilos de vida

Escuela de patinaje hace donación a la Fundación Guerreras Sobre Ruedas

Escuela de patinaje hace donación a la Fundación Guerreras Sobre Ruedas
Escuela de patinaje hace donación a la Fundación Guerreras Sobre Ruedas

Puedes leer:

La escuela de patinaje Herrera Sobre Ruedas entregó RD$50 mil pesos a la Fundación Guerreras Sobre Ruedas, el dinero recaudado por inscripción en el circuito Guerreros sobre Ruedas, en un recorrido Haina/Higüero/Haina, por la avenida Circunvalación.

La actividad tuvo lugar el pasado 16 de junio y en la misma participaron cientos de patinadores en las categorías intermedias y élites.

El cheque lo entregó Víctor Fernández coordinador de la actividad, a Yamilka Eusebio, presidenta de la fundación Guerreras Sobre Ruedas, junto a María Batlle, representante de la Alcaldía del Distrito Nacional; Belinda Masolillini, gobernadora del parque Mirador Sur; Jean Carlos Lora, Jonás Guzmán, Ramón González, Ena Ortega, Larissa Guerrero de la Escuela Herrera Sobre Ruedas.

Fernández al momento de la entrega anunció el primer maratón de patinaje internacional con premios en metálicos y trofeos para los primeros lugares; con la participación de patinadores élites de la República Dominicana e internacionales, con premios en metálico y trofeos para los primeros lugares, en ambas ramas.

El patinaje crece en la República Dominicana y la Escuela Herrera sobre Ruedas es una muestra de ese crecimiento, sumando miembros y celebrando actividades”, señaló Fernández al tiempo de recordar que en su primer recorrido se rindió homenaje a la mujer dominicana, por el Día Internacional de la Mujer, patinando desde Santo Domingo hasta Juan Dolio.

Fernández agradeció a los patrocinadores de la actividad “sin cuya participación no hubiéramos podido lograr el objetivo”. “Se identificaron con el arrojo de esas mujeres que sin importar su discapacidad motora, son verdaderas guerreras que demandan su espacio en la sociedad”.

En el circuito Haina-Higüero-Haina, Hévano Pérez López del club Dionisio Burgos, recorrió la ruta de los 134 kilómetros en 3 horas y 5 minutos; para cruzar la meta en la primera posición en la categoría elite en la rama masculina; en la femenina Aischa Campos de Skating Club 3R, fue la primera en cruzar la meta, cumpliendo la ruta en 3:31 minutos; fue escoltada por Mary Pily Cabrera del Skating Academy, que hizo el recorrido en 3:50.

La sesión de velocidad en categoría elite por David Méndez en la rama masculina y en la rama femenina Nelsi Pamela ambos de Espacata Club. En la categoría master de mayores de 40 años el primero en cruzar fue Raúl Sánchez del club de patinaje Cristo Rey.

Más contenido por Redacción CDN