Estilos de vida

Raudy Amarante: “lucho contra el sobrepeso por mis dos hijas y mi salud”

  • Raudy Amarante es uno de los finalistas del concurso Pierde Peso, Gana Vida de CDN. Espera ser el ganador de una bariátrica para mejorar su salud.

Santo Domingo, RD. – Sus dos hijas y volver a un peso ideal que no afecte su estado de salud son las razones principales que motivan a Raudy Amarante, de 28 años y 335 libras, a querer ser el ganador del concurso Pierde Peso, Gana Vida, que realiza CDN.

Con apenas 24 años, la vida y la situación económica que atravesaba llevaron a Raudy a rentar una guagua de transporte público. Desde entonces la conduce por largas horas para producir dinero y mantener a su familia. Pero hoy padece obesidad.

Sus largas jornadas detrás del volante hicieron que cayera en una vida sin actividad física, sedentaria. Todo lo hacía montado en el vehículo.

Las personas con sobrepeso no son tomadas en cuenta. Antes de alquilar la guagua, solicité varios empleos y por el simple hecho de padecer sobrepeso no me daban el empleo.

Raudy Amarante. Participante Pierde Peso, Gana Vida.

Amarante destacó lo difícil que es para una persona obesa sobrevivir en la sociedad. Además de tener que lidiar con su aspecto físico, también le toca enfrentar las burlas que a diario genera la obesidad.

Resaltó que a diario la gente le falta al respeto. Para no entrar en conflicto, tuvo que aprender a quedarse callado. Pero, a pesar de no demostrarlo, se siente muy mal cuando sucede esa situación.

Llevarlas a pasear y jugar con sus niñas es un anhelo que Amarante mantiene vivo. Su estado físico no le permite desarrollar ninguna actividad con ellas. El amor que sus hijas le demuestran es una de las razones que lo empujan a bajar de peso, cambiar su aspecto físico.

A pesar de que su 335 libras es objeto de burlas, en lo laboral no se siente incomodo. Dijo que se esfuerza por tener una buena relación con sus cliente. Aseguró que su forma de ser les da apertura a otras personas a expresarle abiertamente que por salud trate de controle su peso.

En la actualidad, Raudy se empeña en bajar libras. Ahí radica su interés en ser el ganador del concurso Pierde Peso, Gana Vida. Señaló que “sin salud no hay nada”.

¿Cómo votar?

Los videos de los participantes están publicados en el canal de YouTube CDN37.

Esta plataforma será utilizada para escoger a cuatro finalistas (dos hombre y dos mujeres) a través del voto de seguidores.

Para votar, el público debe ir a la sección COMUNIDAD (en el canal de YouTube CDN37) y hacer clic sobre el nombre del participante al que quiera otorgarle el voto.

Sobre el concurso de CDN

A finales del mes de julio 2022 CDN Canal 37 lanzó la segunda temporada del concurso Pierde Peso, Gana Vida. Se les realizarán dos bariátricas a dos televidentes que padezcan de obesidad (un hombre y una mujer).

Esta segunda edición está orientada, además del proceso quirúrgico, en ayudar a los participantes a crear un estilo de vida saludable.

Los criterios fundamentales del concurso son que la persona esté afectada de sobrepeso, arrastre una condición de salud. Y tenga recursos económicos limitados.

Más contenido por Redacción CDN