Estilos de vida

¿Qué dice la iglesia Católica sobre el sexo durante el Viernes Santo?

Durante la época de la Semana Santa, las creencias católicas predominan al pensar en realizar ciertas actividades como el sexo.

En Semana Santa, una fecha que la iglesia Católica considera de reflexión, se ha creado una creencia popular que, si dos personas tienen relaciones en este período, pueden llegar a quedar “pegados» por castigo de Dios. Sin embargo, esto es solo un mito y ninguna doctrina o el Vaticano prohíbe que las personas tengan relaciones sexuales durante el Viernes Santo.

Por otro lado, los católicos consideran que el Viernes Santo es un día que debe respetarse, ya que se recuerda la muerte y crucifixión de Jesús de Nazaret.

Vía una entrevista, le realizaron una pregunta a un miembro de la iglesia, y el sacerdote respondió que «tener sexo durante la Semana Santa no es pecado, siempre y cuando esté motivado por el amor bajo la unión matrimonial».

Asimismo, en esta fecha se deben evitar acciones como, por ejemplo, consumir carne de res, realizar juegos de azar, salir de fiesta, consumir bebidas alcohólicas o llevar a cabo cualquier acto que afecte la solemnidad.

Entre las prácticas más comunes del quinto día está el hacer procesiones en las calles, rezar el viacrucis. Así como también meditar sobre las palabras de Jesús en la cruz.

RECOMENDAMOS LEER:

La creencia parte en los siglos XIV y XV

De acuerdo con el profesor de historia cristiana Denis Janz de la universidad Loyola en Nueva Orleans, dice que esta creencia se empezó a fomentar en los siglos XIV y XV. A esta conclusión se llegó luego de descubrir un descenso en la cifra de nacimientos después de la Cuaresma por esos años.

¿Qué debe hacerse el Viernes Santo?

Para quienes conmemoran la Semana Santa, el Viernes Santo es un día de luto, pues recuerdan la muerte y crucifixión de Jesús de Nazaret. Entre las prácticas más comunes del quinto día está hacer procesiones en las calles, rezar el viacrucis y meditar sobre las palabras de Jesús en la cruz.

En concordancia con la situación que se conmemora, existen algunos comportamientos que se deben evitar como, por ejemplo, consumir carne de res. De la misma manera, las personas deben abstenerse de realizar juegos de azar, salir de fiesta, consumir bebidas alcohólicas o llevar a cabo cualquier acto que afecte la solemnidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias