Programa Cibao Despierta se internacionaliza a través de plataforma digital

Se difunde de lunes a viernes en horarios de 7:00 a 9:00

Santiago, RD.- El programa Cibao Despierta anunció la ampliación de su cobertura a nivel internacional a través del canal digital Tele Cibao HD.

El espacio radial-televisivo se difunde de lunes a viernes en horarios de 7:00 a 9:00 de la mañana, así como su repetición de 10 am a 12 del mediodía y 10:30pm a 12:30 de la media noche.

Los conductores del espacio el periodista Junior Marte así como el comunicador, activista social y politólogo Rubén Rodríguez agradecieron el apoyo brindado del pueblo en los cinco años que tiene el programa en el aire de manera ininterrumpida.

La revista informativa que se nutre de los hechos más importantes que suceden a nivel local, nacional e internacional. Así como entrevistas presenciales y a distancia.

“Para nosotros resulta de gran satisfacción tener reportes de China, España, Suiza, Italia y gran impacto con la comunidad dominicana que se encuentra en los Estados Unidos”, dijo el profesional del micrófono Junior Marte.

Además explicó que todos los días, tiene reportes del periodista Tony López, desde Nueva York y en ocasiones de Pensilvania, pero además de Miami, donde a través del programa ha hecho buenos amigos como es Elvis Muñoz, Antonio Núñez, (Jay) y otros. “En ocasiones nos proponemos hacer un programa técnico-informativo y lo hemos logrado; y te puedo decir que hemos hecho el programa con reportes de Italia, Miami, New York, Houston Texas, España, aquí en el país: Dajabón, Bonao, La Vega, San Juan, Río San Juan y otras zonas”, sostiene Marte.

indicó también que muchos de los dominicanos que siguen el espacio por ejemplo en Nueva York, tienen otras opciones, pero optan por ver el programa Cibao Despierta sobretodo porque se sienten identificados con los temas tratados.

“En varias ocasiones nos preguntan sobre la competencia y le puedo afirmar que en realidad no la tenemos, debido a que nosotros trabajamos con un público que hasta cierto punto nos exige y eso nos ha obligado a seguir ese formato”, afirmó.

El programa conjuntamente con el canal tiene una amplia cobertura en todas las plataformas digitales pero además en las redes sociales y algunos cables tradicionales.

“Los que reciben televisión digital están con nosotros, es decir IPTV; para nosotros sería raro en que los cables digitales no estemos, ya que nos hemos enfocados en que ellos forman parte de nuestro contenido del programa y el canal Tele Cibao HD”, sostuvo Marte.

El periodista Junior Marte reiteró su compromiso en ofrecer contenido de calidad y sobre todo de una manera profesional, pero también en los actuales momentos está enfocado en darle oportunidad a los nuevos talentos que quieran crecer en todo los sentidos.

El comunicador dijo que tanto Tele Cibao como el programa Cibao Despierta ha sido una plataforma para el aprendizaje.

Finalmente el periodista Junior Marte solicitó al presidente Luis Abinader apoyar esta propuesta televisiva sobre todo por el impacto que tiene en la sociedad y además por los empleos que genera.