Estilos de vida

Príncipe Eduardo se encontró con una tortuga de 195 años que conoció a su abuelo, el rey Jorge VI

El príncipe Eduardo se encontró con una tortuga de 195 años que conoció a su abuelo, el rey Jorge VI
El príncipe Eduardo se encontró con una tortuga de 195 años que conoció a su abuelo, el rey Jorge VI

El príncipe Eduardo, hermano menor del rey británico Carlos III, se encontró con una tortuga de 195 que conoció a su abuelo, el rey Jorge VI (1895-1952) en el marco de una visita oficial a Santa Elena, una de las islas más remotas del mundo.

En Sudáfrica, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, llegó a Santa Elena el 23 de enero y pasará cuatro días en el territorio subtropical. Territorio que se encuentra en medio del Océano Atlántico Sur.

El hermano menor del rey inaugurará el aeropuerto y se reunirá con líderes comunitarios. Pero el punto más curioso fue su encuentro con el habitante más famoso de la isla: Jonathan, de 191 años, una tortuga gigante de Seychelles.

El príncipe Eduardo conoció a la tortuga Jonathan, el animal terrestre vivo más antiguo del mundo

Jonathan es el animal terrestre vivo más antiguo del mundo. Se cree que nació en 1832- y desde que llegó a la isla en 1882, conoció a varios miembros de la familia real británica.

Para el 1947, Jonathan también conoció al abuelo del duque de Edimburgo, el rey Jorge VI, y a su madre, la entonces princesa Isabel. “A pesar de su edad, Jonathan tiene una vida activa con sus amigos en los jardines de la residencia del gobernador en la isla.

El duque de Edimburgo es el primer miembro de la familia real británica que visita la isla de Santa Elena. Esto desde que su hermana, la princesa Ana, viajó hace 22 años, en 2002.

La gira de Eduardo se produce mientras la Princesa de Gales permanece en el hospital después de una cirugía abdominal, y el rey Carlos III se prepara para ser admitido para someterse a un tratamiento por agrandamiento de la próstata.

El duque y su esposa, Sophie, están entre los miembros más jóvenes de la reducida monarquía trabajadora. Sus hijos, Lady Louise (20) y James, conde de Wessex (15) continúan sus estudios, aunque hubo pedidos para que sean ascendidos a miembros trabajadores de la casa real.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias