Estilos de vida

¿Por qué se celebra el 25 de diciembre la Navidad?

¿Por qué se celebra el 25 de diciembre la Navidad?
¿Por qué se celebra el 25 de diciembre la Navidad?

La Navidad es una época  de amor y reflexión, donde  el objetivo  principal es reunirse con los familiares y amigos  para compartir  e intercambiar regalos. ¿Pero sabias tú  cual es el verdadero significado de la Navidad?

A continuación te contamos  Por qué el 25 de diciembre se celebra la Navidad.

La Navidad  tiene como origen para los cristianos el resurgimiento de la esperanza y salvación que trajo consigo Jesucristo. En esta fecha se conmemora la rememoración de su mensaje de amor, paz y reflexión.

Cada año desde hace aproximadamente 2.000 años, la noche del 24 de diciembre se festeja la Noche Buena y al siguiente día la Navidad.

Sin embargo, la fecha exacta del nacimiento de Jesús es uno de los tantos misterios que aún no se han podido resolver. El año en que ocurrió este acontecimiento bien pudo ser entre el ocho y el cuatro antes de nuestra era; y en lo que respecta al día, se dice que los primeros cristianos tenían la creencia de que había sido un 25, aunque podía haber sido entre marzo y diciembre.

Pero no fue sino hasta el año 350 d.C. cuando el 25 de diciembre quedó como la fecha oficial del nacimiento de Cristo. Todo ocurrió en el Imperio Romano, donde se acostumbraba a celebrar los saturnales, una festividad que duraba siete días en honor a Saturno (Cronos), y que llegaba a su clímax el 25 de diciembre.

 

 

Más contenido por Redacción CDN