Estilos de vida

Planeta Azul inicia proyecto de reforestación en Río Haina 

Planeta Azul inicia proyecto de reforestación en Río Haina 
Planeta Azul inicia proyecto de reforestación en Río Haina 

Santo Domingo, RD.– Planeta Azul y el Voluntariado APA iniciaron los trabajos de conservación de la cuenca del Río Haina, fuente de abastecimiento del 20 % de agua servida por el acueducto de la ciudad de Santo Domingo.

En la primera etapa del proyecto se reforestaron más de mil metros cuadrados de la cuenca del Río Haina en la zona de Villa Altagracia; y se sembraron cerca de 1,200 plantas de pino criollo.

“Estamos decididos a ser más responsables con el medio ambiente con iniciativas en torno al rescate de cuencas hidrográficas y litorales marinos”, aseguró Planeta Azul.

El programa “Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico» se realiza en conjunto con el Fondo de Agua de Santo Domingo y tiene como objetivo contribuir al aumento de las precipitaciones y la saneación de la zona del Río Haina.

“Nuestro llamado a la acción es hacia el cambio de cultura para hacer una industria sostenible y el entorno sea un mejor lugar para vivir”.

El río Haina tiene una longitud de 86 kilómetros. Inicia en Loma El Zumbador de Lomas de Maimón en la Cordillera Central, al Noroeste de Villa Altagracia. Desemboca en el Mar Caribe, 14 km al oeste del río Ozama.

Más contenido por Redacción CDN