Estilos de vida

Pfizer revela píldora contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte

Pfizer revela píldora contra la COVID-19 reduce riesgo de muerte
Pfizer revela píldora contra la COVID-19 reduce riesgo de muerte

La compañía farmacéutica Pfizer anunció una píldora experimental para tratar el coronavirus.

Pfizer dice que la píldora reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 % entre las personas infectadas con el virus.

Según informaron medios estadounidenses, Pfizer publicó los resultados preliminares de los estudio que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

La compañía espera poder ofrecer eventualmente la píldora, administrada en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir, para que las personas la tomen en casa antes de que se enfermen lo suficiente como para ir al hospital.

Un análisis realizado antes de que se programara la finalización del ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 si los pacientes lo recibían lo suficientemente pronto, dijo la compañía.

Pfizer publicó los resultados en un comunicado de prensa, los datos no han sido revisados por pares ni publicados.

La compañía dice que compartirá más detalles en un documento revisado y presentado a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Pfizer prueba píldora con adultos que padecen COVID-19

La compañía ha estado probando el medicamento en adultos con COVID-19 que se considera que tienen un alto riesgo de progresar a una enfermedad grave.

A los voluntarios se les administró aleatoriamente la combinación de píldoras y placebo dentro de tres o cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

La píldora, aún conocida por su nombre experimental PF-07321332, es un inhibidor de proteasa y está diseñada para evitar la multiplicación del virus

Pfizer dijo que el 0.8% de los pacientes que recibieron la combinación de medicamentos en tres días fueron hospitalizados en cuatro semanas (3/389 pacientes).

En comparación con el 7% de los pacientes que recibieron placebos, 27 de 385, además, siete de los que recibieron placebos murieron, dijo Pfizer.

Más contenido por Redacción CDN