Organización LGBT+ busca prohibir la palabra "madre" y cambiarla por “progenitor”

LGBT+

¿Qué implica la palabra madre?

Actualmente la organización británica "Stonewall" busca promover los derechos de la comunidad LGBT+ y volver a la sociedad más tolerante e incluyente. Con el objetivo de fomentar la igualdad, la organización ha propuesto eliminar la palabra "madre" y sustituirla por "progenitor que ha dado a luz", lo que ha provocado un impacto a nivel internacional.

De acuerdo con Stonewall, prohibir la palabra "madre" representa una táctica para que los hombres y las mujeres trans, además de las personas no binarias, se sientan más cómodas o incluidas en el lenguaje.

¿Qué implica la palabra madre?, aseguran que la exclusión de las personas a las que la definición de ésta no las representa, pues no concuerda con su identidad. Sin embargo, hay quienes argumentan que esta propuesta obstaculiza los derechos de las mujeres y se burla de la biología básica.

Índice de igualdad

Se busca que esto forme parte de los requisitos que figuran en su Índice de Igualdad en el Trabajo, mismo que ha recibido más de 500 solicitudes por parte de empresas y otras organizaciones durante el último año.

Este Índice clasifica a los empleadores y departamentos gubernamentales de acuerdo con su nivel de inclusividad. Gracias a este documento, de acuerdo con Daily Mail y la organización Stonewall, es posible comprender las experiencias de los trabajadores dentro de la empresa y, además, señala un importante compromiso con la igualdad LGBT+.

Según Telegraph, algunas de las características principales de la guía es el uso de los pronombres de género en las firmas de correo electrónico, prohibir los baños de un solo sexo e implementar una campaña en la que se usen los cordones con el color del arcoíris.

El presidente Voluntariado GLBT Dominicano, Yimbert Feliz Telemin, habló sobre esta propuesta de que se elimine la palabra madre por la de “progenitor que ha dado a luz”.

Manifestó que respeta toda acción en materia de derecho y defensa de los homosexuales, pero que entiende que todavía no es el momento para el país de hablar sobre ese tema.

Con información de El Heraldo de México

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCesfront entrega a aduanas más de 4 millones de cigarrillos incautados
SiguienteUnos 20 “puntos de droga” se encuentran al buscar en el Mapa de Google