Estilos de vida

Organización de Ministros Hispanos realizan operativo médico en Bávaro

Organización de Ministros Hispanos realizan operativo médico en Bávaro
Organización de Ministros Hispanos realizan operativo médico en Bávaro

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Organización de Ministros Hispanos, encabezó una serie de actividades que inició con un operativo médico más luego bendijo los terrenos donde se construye el Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Rubén Díaz, presidente de la Asociación de Ministros Cristianos de Nueva York, visitó los terrenos donde se construye el Aeropuerto Internacional de Bávaro. Estuvo acompañado de varios pastores y oraron para que sea una realidad y halla más empleo en la zona.

El grupo de ministros llevaron además un gran operativo médico para personas de escasos recursos económicos. La visita de los ministros cristianos fue bien valorada por el presidente del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Un grupo de gentes sensibles y solidarias, profesionales de las ciencias médicas, doctores pediatras, odontólogos y medicina general atendieron a niños, jóvenes y adultos. Pero además entregaron medicinas a los asistentes.

La Organización de Ministros Hispanos de New York, realizó una oración en los terrenos donde se construiría el Aeropuerto Internacional en Bávaro. Esto, durante el desarrollo de un operativo médico a favor de personas necesitada de esa ciudad y de Punta Cana.

Es la primera vez que Organización de Ministros Hispanos visita Bávaro

El reverendo Rubén Díaz, quien dirige la organización, dijo que es la primera vez que van a esa zona pese a que no es su primera visita en el país.

Señaló que visitaron este lugar, tras aceptar una visita del director de relaciones comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro, Víctor Dumé.

“Él nos ha introducido, nos dijo la necesidad, nos dijo las cosas que habían. En compañía de él y de los pastores locales hemos entablado una serie de actividades para llevarlas a cabo en esta área”, enfatizó.

Al dirigirse a la prensa, Díaz hizo un llamado a todos los dominicanos a que se unan. Esto con el fin de que la construcción del Aeropuerto Internacional en Bávaro, sea una realidad.

El reverendo Díaz dijo que en Punta Cana ve “una área muy buena y económicamente estable. Pero también hemos visto demasiadas áreas, como estas, que necesitan ayuda, que necesitan empleos. Necesitan no solamente atención médica, sino que la economía crezca, que las familias se puedan subsistir”.

Lea también: Abinader emitirá un decreto para promover el turismo de salud

El presidente de la Organización de Ministros Hispanos de New York sostuvo que al operativo médico, el cual continuará este viernes, asistieron cientos de personas.

Aseguró “nosotros hemos hecho siempre ayudas en tiempo de huracanes y de terremoto. Nosotros hemos estado en diferentes partes de la isla”.

En tanto, uno de los médicos que participaron en el operativo en La Seiba explicó que en el mismo ofrecen servicios de todas las especialidades. Entre ellas consultas ginecológicas, pediatría, vacuna contra el COVID-19.

También, a pacientes que lo necesiten les realizan pruebas de glicemia y le entregan lentes a quienes lo ameriten.

Señaló que el operativo es gracias al aeropuerto internacional de Bávaro, la Confederación de Pastores Internacionales, entre otras entidades.

Añadió que el operativo abarca El Salado, Tres Piezas y Macao.

Además, el reverendo Rubén Díaz señaló que esa organización le pondrá un alumbrado en el área de La Otra Banda.

En este viaje a República Dominicana, Díaz vino acompañado con 20 miembros de la organización, según mencionó.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes