Estilos de vida

OpenAI despide a Sam Altman y su nuevo CEO investiga las causas

Sam Altman
Sam Altman

El fabricante de ChatGPT y ahora Nuevo director de OpenAI, indicó que iniciara labores de investigación para saber el motivo por el cual fue despedido el cofundador Sam Altman. Una modificación que causo impacto en el mundo de la inteligencia artificial. Microsoft contracto al destituido director y a otro arquitecto de OpenAI para una nueva empresa de inteligencia artificial.

Un dramático fin de semana donde reino la especulación, sobre cómo se alterará la dinámica de poder en OpenAI. El chatbot dio comienzo a la temporada de la IA generativa al producir textos, imágenes, videos y música similares a los que producen los humanos.

El exlíder de la aplicación Twitch, Emmett Shear, tomó el puesto de director interino de OpenAI y con Microsoft anuncio que contratará a Altman expresidente de OpenAI. Además, Greg Brockman, para dirigir el nuevo equipo de investigación avanzada de IA en Microsoft.

En X

Pese a la división, tanto Shear como el director general de Microsoft, Satya Nadella, tuitearon que estaban comprometidos con su sociedad.

Le puede interesar:

Con una inversión de miles de millones de dólares, Microsoft ayudó a proveer el poder computacional para operar sus sistemas de IA. Nadella escribió en X, antes conocida como Twitter, que estaba “extremadamente emocionado” de incorporar a los antiguos ejecutivos de OpenAI y “anhelaba conocer” a Shear.

En respuesta a eso, Altman respondió en X que “la misión continúa”, mientras que Brockman publicó: “Vamos a desarrollar algo nuevo y será increíble”.

Según indicó OpenAI el viernes que Altman fue despedido después de una revisión que halló que “no era consistentemente sincero en sus comunicaciones”.

El lunes en X, Shear dijo que contratará a un investigador para revisar qué llevó a la expulsión de Altman.

“Queda claro que el proceso y la comunicación alrededor de la destitución de Sam se ha manejado muy mal, lo cual ha dañado seriamente nuestra confianza”, escribió Shear, cofundador de Twitch, un popular servicio entre jugadores de videojuegos de transmisión en vivo, propiedad de Amazon.

Señaló que en el próximo mes planea “reformar en una fuerza efectiva el equipo de gerencia y liderazgo, considerando las recientes salidas” y hablar con los empleados, inversores y clientes.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias