Estilos de vida

La ONU y UE firman proyecto de 6.2 millones de dólares para apoyar la COP27

La ONU y UE firman proyecto de 6.2 millones de dólares para apoyar la COP27
La ONU y UE firman proyecto de 6.2 millones de dólares para apoyar la COP27

Puedes leer:

La ONU, la Unión Europea (UE) y otros socios han firmado un nuevo proyecto de 6.2 millones de dólares (6.4 millones de euros) para apoyar a la presidencia de Egipto de la cumbre del clima COP27, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, informaron fuentes europeas.

Este nuevo proyecto logrará «reunir a socios de los sectores público y privado, la sociedad civil y expertos; para fortalecer la lucha contra el cambio climático y en apoyo a la Presidencia de la COP27 de Egipto«; según la delegación de la UE en Egipto.

Los firmantes de este proyecto son la UE, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Embajada de Dinamarca; la Embajada de Suiza y la African Climate Foundation.

Esta estrategia «apoyará el trabajo de la presidencia egipcia para implementar el Acuerdo de París a través de iniciativas en varias áreas prioritarias, incluidas las energías renovables, el cambio climático y la seguridad climática«, se apunta en la nota.

Añade que «se proporcionará experiencia técnica y conocimiento a través del proyecto; para ayudar a Egipto a cumplir con sus compromisos como anfitrión de la conferencia«.

El jefe de la delegación de la UE en Egipto, Christian Berger, indicó que los acuerdos firmados son una «expresión tangible del apoyo de la Unión Europea a Egipto, para hacer de la COP27 un éxito«, y se comprometió a «liderar la acción mundial para luchar contra el cambio climático«.

«La COP27 será un hito importante en el avance de nuestra agenda climática común«, aseveró Berger.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN