Estilos de vida

Nueva York sube el sueldo a los socorristas para salvar las zonas de baño

Nueva York sube el sueldo a los socorristas para salvar las zonas de baño
Nueva York sube el sueldo a los socorristas para salvar las zonas de baño

Puedes leer:

La ciudad de Nueva York acordó subir el sueldo a los socorristas de las playas y las piscinas municipales de 16 a 19.46 dólares la hora este verano ante la escasez de personal, que amenazaba con mantener cerrados parte de estos lugares de ocio que atraen a cientos de personas durante el caluroso verano neoyorquino.

El acuerdo, alcanzado con el sindicato District Council 37, incluye también un programa de formación para el personal de 17 piscinas pequeñas en toda la ciudad; así como un bono de 1,000 dólares que se pagará al final de la temporada a quienes hayan trabajado ininterrumpidamente.

«Hemos alcanzado un acuerdo con el sindicato de socorristas para abordar las necesidades inmediatas de nuestras piscinas«, dijo el alcalde neoyorquino, Eric Adams; además, precisó que este aumento es solo por este año.

Por su parte, el director ejecutivo del sindicato, Henry Garrido, aseguró que este acuerdo garantiza que «las piscinas y playas de la ciudad este verano estarán seguras y protegidas por vigilantes profesionales que están debidamente capacitados para manejar cualquier emergencia«.

El Departamento de Parques de la ciudad ya había advertido de la escasez de socorristas en un contexto nacional de falta de mano de obra.

Según los últimos datos del Departamento de Trabajo en mayo se ofrecieron 11.3 millones de puestos de trabajo; en un mercado en el que hay registrados 5.95 millones de parados.

Durante el mismo mes 4.27 millones de personas dejaron voluntariamente sus trabajos, una tendencia que comenzó con la pandemia; y que alcanzó su récord en noviembre de 2021 cuando 4.5 millones de personas decidieron no seguir trabajando para sus empresas.

El Sindicato de Socorristas subraya que el acuerdo alcanzado con la Alcaldía neoyorquina «responde a la escasez de mano de obra; que afrontan los lugares de baño estatales y municipales en los Estados Unidos«.

«Los salarios históricamente bajos y una temporada de formación limitada debido a la covid-19 resultaron en menos socorristas disponibles y el cierre de varias piscinas y playas locales este año«, agregó el sindicato.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN