Estilos de vida

Nombre de avenidas dominicanas | George Washington

Orígenes de calles dominicanas: George Washington
Orígenes de calles dominicanas: George Washington
  •  Biografía del legendario George Washington

Santo Domingo, RD.- George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, conocido como Padre de la Patria estadounidense. Nació el 22 de febrero de 1732 a orillas del río Potomac, en la finca de Bridge’s Creek, en el actual Estado de Virginia. Pertenecía a una distinguida familia inglesa, que había llegado a América a mediados del siglo XVII y había logrado amasar una considerable fortuna.

Siendo hijo de segundo matrimonio de su padre, tuvo cinco hermanos. En su vivir se dedicó a criar los hijos de su esposa.

Por su relevancia en la historia de los Estados Unidos una avenida del Distrito Nacional lleva su nombre.

Con más de 10 kilómetros de desplazamiento. Se pueden apreciar desde una libre vista al mar, turistas por doquier, ciclistas o personas ejercitándose, las aves volar con aura de independencia, hasta un enorme taponamiento en horas pico (7 de la mañana y 5 de la tarde).

Parte de su atractivo es el Malecón de Santo Domingo.

Sobre su creación, algunas informaciones indican que había un barco con un enorme excavador. Al extraer material del fondo del mar, que elevaba y lanzaba a la playa, el mar se fue alejando y esta superficie amplió, formando un suelo compacto que se unió al primer malecón. Tras ser eliminado, le construyeron un largo camino con una hilera de bancos unidos y matas de canas. Acción que terminó convirtiéndola en la avenida George Washington. Fue inaugurada el 22 de febrero de 1936, día del natalicio de ese presidente norteamericano, escogido por Trujillo para rendir homenaje al libertador estadounidense.

Vida de George Washington

En su adolescencia estaba suficientemente familiarizado con las tareas de los colonos como para cultivar tabaco y almacenar las uvas. A los catorce años quiso hacerse soldado, aunque tuvo que desechar la idea ante la férrea oposición de su madre, quien se negó a que siguiera la carrera de las armas.

A los veinte años un triste suceso dio un giro a su vida al convertirlo en cabeza de la familia: George heredó la plantación de Mount Vernon. Una vasta finca de 8.000 acres con dieciocho esclavos. Washington pasó a ser uno de los hombres más ricos de Virginia. Tan pronto se distinguió en los asuntos de la comunidad. Fue un activo miembro de la Iglesia episcopal y se postuló como candidato, en 1755, a la Cámara de los Burgueses del distrito.

Contenido relacionado

Tras la guerra de los Siete Años, oficializado el 10 de febrero de 1762 con la firma del Tratado de París. Washington fue considerado como un hombre de alto enfoque político, su lealtad hacia Inglaterra era rotundamente federalista.

Los dos últimos años de su vida, los dedicó a cuidar de su familia y sus propiedades, salvo una breve interrupción en 1798, cuando se le nombró comandante en jefe del ejército ante el peligro de una guerra con Francia. Una aguda laringitis lo llevó a la muerte el 14 de diciembre de 1799. Dejó un legado de liderazgo durante la guerra de la Independencia, a través de sus brillantes estrategias de luchas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias