Netflix y Zoom se suman con fallos al apagón mundial de redes sociales

Además de la caída de las populares redes sociales a nivel global, usuarios reportaron que la plataforma de cine y entretenimiento vía streaming Netflix y el programa de videoconferencias Zoom registraron algunas sustanciales fallas este lunes.

El sitio Down Detector recopiló cientos de quejas de usuarios de Zoom desde la mañana de este lunes.

La mayor parte de los fallos se registraron a través de la web del servicio de videoconferencia.

Los clientes de Netflix en Latinoamérica también reportaron problemas para acceder al servicio de entretenimiento por Internet.

"Apocalipsis. Tampoco carga Netflix", alertó una usuaria de Twitter desde Uruguay.

WhatsApp

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad.

Una incidencia en WhatsApp que afecta, al menos, a España, Brasil y distintos países de América Latina.

En este sentido, servicios como DownDetector en los que los usuarios reportan fallos en las distintas redes sociales) han registrado una gran cantidad de incidencias relacionadas con WhatsApp en los últimos minutos.

Instagram

Asimismo, Instagram, que también es propiedad de Facebook, estaría experimentando problemas de conectividad en sus servicios.

Concretamente, los usuarios no podrían subir nuevas fotografías, comentar fotografías o stories ya existentes de otros usuarios o utilizar el chat para intercambiar mensajes directos con otros contactos.

Facebook

Asimismo, Facebook, la red social y empresa matriz de WhatsApp e Instagram también se encuentra actualmente caída.

Los usuarios no pueden enviar, recibir mensajes o hace nuevas publicaciones.

Noticia en desarrollo: esta noticia sobre la caída de WhatsApp e Instagram irá actualizándose con novedades sobre el status de ambas redes sociales.

Con información de RT y ElMundo